FX: Lo que el hombre ve

FX: Lo que el hombre veDesde mediados del 2005 se ha venido promocionando el canal FX para Latinoamérica. Bajo el lema “Lo que el hombre ve” este nuevo espacio en el cable está dirigido al público masculino. Los pilares de su programación son: mujeres, acción y deportes.

La novedad para mí fue enterarme que desde Diciembre ya se puede ver también en Perú. Por dicha razón decidí mirar algunos días sus programas y hacer este recuento.

En el día podemos apreciar series como Baywatch, X-Files, Rescue Me, Titus, My name is Earl, Stacked (estreno 2006), etc. Además cuenta con distintos programas dedicados a los autos, las carreras, los deportes extremos y la lucha libre. Finalmente cierran el día con programas dirigidos a adultos como lucha libre de mujeres desnudas (NWWL) presentado por Carmen Electra y reality shows que tienen al mundo porno como escenario (Private Stars, Family Business).

El canal busca transmitir esta imagen de masculino no solo en los contenidos de su programación, sino también en mensajes lanzados en los intermedios como “consejos para ser una mujer perfecta” (dirigido a ellas, aunque no creo que les gustaría oirlos) o algunos que apelan a la pereza o alentando a pasar el día en el sillón viendo tele.

También cuentan con algo que los otakus llamarían “fan service“: pequeños segmentos en los que podemos apreciar curvas femeninas en movimiento. Dichas producciones son actividades outdoor realizadas en Argentina.

Mi conclusión es: FX es un canal que trata de capturar un gran segmento del mercado (todo el género masculino), pero aún es muy trivial en su propuesta. Es interesante ver la lucha libre (WWE), algunos programas de carreras de autos o alguna curiosidad como Family Business, pero falta aún una mayor definición en la identidad de FX. Se puede trabajar con mayor creatividad.

AXE es un desodorante también dirigido exclusivamente al sector masculino, pero le veo mayor ingenio a la hora de comunicar el mensaje de atracción con las mujeres.

Por ahora queda como una opción más dentro de la oferta de la TV por cable.

Posts Relacionados


Superman dejó nuestro mundo
¿Siempre ha interesado la mujer al hombre?
El mejor amigo del hombre
Ataque contra ecuatoriana en España
Pequeño Dialogo Estupido

20 Comentarios hasta el momento »

  1. ggg dijo

    2 de Febrero del 2006 a las 5:01 pm

    a que hora y que dia pasan la wwe ocea la lucha libre diganme pooooooooooooooooooooorrrrrfa

  2. Maskus dijo

    16 de Enero del 2006 a las 9:04 pm

    Sorry, no sabria orientarte en eso. Ojala alguien que lea este blog pueda responderte.

  3. §i§dney55 dijo

    14 de Enero del 2006 a las 7:35 pm

    hola maskus:
    queria saber si es que sabes de paginas en donde uno pueda bajar capìtulos de series o peliculas para ver en la compu, y si sabes, ¿puedes pasarmelas?, te lo agradeceria mucho.
    bye.
    §i§dney55

  4. §i§dney55 dijo

    13 de Enero del 2006 a las 8:53 pm

    tienes razon es otra con el mismo nombre, pero gracias de todos modos

  5. Maskus dijo

    10 de Enero del 2006 a las 3:58 am

    Hola §i§dney55,

    Hasta donde yo se, la empresa Cable Vision solo funciona en Lima. Tal vez la que tu tienes es otra con el mismo nombre.

    Por si acaso te paso algunos ejemplos:

    Animax - 29
    FX - 44
    Fox - 31
    E! - 37
    National Geographic - 50

    Saludos

  6. §i§dney55 dijo

    10 de Enero del 2006 a las 3:19 am

    hola, soy de perù porsiaca, y ya ps me mandas la info pliss.

  7. §i§dney55 dijo

    10 de Enero del 2006 a las 3:09 am

    hola, soy de pacasmayo - la libertad y uso cable vision, pero no hay fx, y maskus tu q tambien usas cable vision me podrias decir algunos canales, para ver si es el mismo. te lo agradeceria.

  8. Chinasky00 dijo

    8 de Enero del 2006 a las 2:39 am

    Entonces Cable Mágico no lo tiene, hummmm… me había ilusionado ya que por Fox Sports pasaban algunos spots del canal. Bueno será en algunos meses.
    Gracias por la info Maskus.

  9. Maskus dijo

    7 de Enero del 2006 a las 4:27 pm

    Hola Chinasky00,

    Yo uso el servicio de Cable Vision y ahi lo pasan por el canal 44. En la revista de Diciembre salió el aviso que ya lo habían incluído en su programación.

    Lo mismo fue con Animax. Lo tenía meses antes que lo pusiera también CM.

  10. Chinasky00 dijo

    7 de Enero del 2006 a las 4:00 pm

    No sabía que estaba en el cable ya. No lo encuentro. En que canal es?

Comentarios RSS · URI para trackBack

Páginas: « 2 [1] Show All

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

Archivos


  • Ultimos Comentarios

  • Agregame

      MaskusPlanet - ¿De Otro Mundo?
      Agrega este código a tu web
  •