Resultados II Encuesta a webloggers
Finalmente salieron los resultados de la II Encuesta a webloggers y lectores de blogs. Tanto Gemma como Antonio (los promotores de esta encuesta) han publicado los datos en sus respectivas web. Sin embargo aún la información se encuentra sin procesar (en bruto), pero está a disposición de cualquier persona que desee procesarla y analizarla. El primero de ellos ha sido Martín Moreno, que ha puesto algunas tablas con resultados por el lado de los lectores.
Por mi parte he decidido procesar algunos datos por el lado de los webloggers, y he realizado una presentación para conocer algunos datos básicos de los webloggers.
Entre los resultados presentados se encuentran algunos que ya sospechabamos como: la mayoría de webloggers participantes son españoles, la mayoría de bloggers conocieron este mundo hace no más de 2 años y la poca cantidad de blogs en ingles que leemos. Hay otros datos que si sorprenden como: el 60% no usa lector de feeds, la gran mayoría lee entre 6 y 20 bitácoras; e indiferencia hacia el tamaño de los posts.
Las gráficas se encuentran hechas en Flash, para entrar, dale click a la imagen de abajo, y para navegar por las categorías, usa las flechas verdes.
Posts Relacionados
II Encuesta a Webloggers y lectores
Se viene el International Webloggers Day
El personaje del año según Time
Machu Picchu nueva maravilla del mundo
Los “niños” tambien piensan
9 Comentarios hasta el momento »
Comentarios RSS · URI para trackBack





































tintachina dijo
2 de Julio del 2005 a las 5:26 am
Estoy emocionada al ver el esfuerzo que le has dedicado. Muchas gracias.
tintachina dijo
2 de Julio del 2005 a las 5:42 am
Hola de nuevo. He enlazado tu análisis en el wiki de la blogosfera:
http://vrruiz.freezope.org/blogosfera/IIEncuesta
Maskus dijo
2 de Julio del 2005 a las 6:35 pm
Gracias por el enlace al wiki Gemma
Esta iniciativa permite estudiar mejor la realidad de lo blogosfera en la región, felicidades a tí y a Antonio por iniciarla y promoverla.
Orlando Bravo Jesús dijo
4 de Julio del 2005 a las 8:28 am
Muy interesante el trabajos que has realizado…aquí en Huánuco apenas se empieza a dinfundir el tema de bloggers….
Claudio dijo
5 de Julio del 2005 a las 5:05 pm
Gran trabajo Maskus!! Felicitaciones!
Claudio
www.e-comunicacion.tk
KBULLA dijo
9 de Julio del 2005 a las 7:45 am
Dos cosas interesantes, que resultan ser una eterna polémica:
1) El bloguero no se debe preocupar por la extensión del post. Aunque no se preguntó por ello, intuyo que lo que pesa es el contenido del post y no su extensión.
2) Para aquellos blogueros que creen
que nadie los lee, por recibir muy pocos comentarios, resulta que más del 50% de los lectores, no siempre dejan una opinión sobre el artículo leido.
Saludos.
Iria dijo
10 de Julio del 2005 a las 8:54 pm
Gracias por tabular los datos y preparar esta presentación. Buen trabajo.
Maskus dijo
16 de Julio del 2005 a las 3:57 pm
Gracias a todos ustedes por sus comentarios!
jrnegre dijo
20 de Julio del 2005 a las 2:48 am
Hola Maskus:
Enhorabuena por el trabajo.
Yo también lo estoy intentando en
http://jrnegre.blogspot.com/