Periodismo digital, un nueva era de los hechos que le dan la vuelta al mundo

starmedia

La era digital abrió la puerta para hacer periodismo digital, que no es otra cosa que la convergencia de medios: Televisión, Radio y Prensa, en una misma plataforma: Internet. Gracias al auge de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Periodismo Digital aprovecha los recursos y servicios que provee el Internet para informar a sus lectores de forma inmediata.

De acuerdo a las estadísticas, en México hay más de 2 mil 500 portales de noticias; uno de los primeros en fundarse, hace ya más de 20 años, fue el sitio de Starmedia que ahora presenta una imagen fresca y renovada para ofrecer a sus lectores las últimas noticias en español sobre diferentes temas, entre ellos, Sexualidad, Deportes, Moda, Famosos, Música, Tecnología, Gadgets, Videos, entre otros; bajo el principio de la Multimedialidad, es decir, integra en una misma plataforma texto, audio, video, gráficos, fotografías, infografías a fin de mejorar la experiencia de usuario.

El ejercicio periodístico en la era digital se ha enriquecido gracias a la accesibilidad, usabilidad, inmediatez y actualización las 24 horas, características que, además, facilitan la interacción entre usuarios y la distribución de mensajes relevantes y utilitarios.

Aunque mucho se haya dicho sobre la “inminente extinción de la prensa tradicional”, la tecnología debe aprovecharse como un aliado, en el tema del periodismo, no implica un cambio en su esencia, sino, en su presentación, pues la ética del periodista es algo que siempre se debe preservar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *