Tommy Torres le pone música a la carta de un fan

Cada cierto tiempo aparecen historias de empresas que hacen una jugada maestra de marketing o relaciones públicas, sorprendiendo a millones de personas. En la actualidad, las acciones más sorprendentes de relaciones públicas tienen que ver con social media. El último caso que me viene a la mente es la historia del Samsung Galaxy S3 y el dragón.

Soy de la opinión que muchas veces las grandes jugadas no son construídas desde cero, sino son producto de estar en el momento y lugar correcto. Te dan la oportunidad de oro y la capitalizas en algo sorprendente.

En el mundo de la música creo que no había visto antes un caso así: un fan chileno le escribe a Tommy Torres diciéndole que la chica por la que él se muere es fan del cantante, y que le ayude a buscar inspiración para declararse a la chica.

Después de un segundo intento, esto es lo que le escribe:

Señor @tommy_torres:
No me ha contestado. Yo que pensaba que era buena gente… 🙁 Puede que usted esté muy ocupado pero igual tengo que insistir en que me eche una ayuda para conquistar a mi chica. Le copio mi carta anterior por si no la vió. @paco—- Santiago

————-

Querido @tommy_torres:
No se si tu realmente lees estas cartas pero no pierdo nada con intentarlo. Te escribo para pedirte algo que para mí es de vida o muerte. No pienses que exagero, es la verdad. Hay una chica que, no te imaginas como, pero no sale de mi cabeza. A ella le encantan tus canciones y al parecer tu para estas cosas eres muy elocuente y pues te imaginas ya lo que te quiero pedir… 😉
El problema es que con ella, a mi ni me salen las palabras!! y quizas tu pudieras ayudarme a decirle, de una forma muy poética, que yo me muero por ella. Es que eso del romanticismo a mi no se me da tan fácil como a tí. Anda, dame unas lineas bonitas que le saquen mil suspiros. Porque la verdad decirle que la amo y nada mas… no se si eso bastará.
Espero tu respuesta y tu ayuda. Gracias.
@paco—-Santiago
http://tl.gd/h92r6o

 

¿Cómo le respondió el cantante? Lo hizo a través de este video:

El video que fue lanzado en Mayo, a la fecha tiene más de 1 millón 400 mil visitas.

En esta entrevista que le hicieron al cantante en la web de Zayra Mo, cuenta más sobre la historia de la canción y como terminó convirtiéndose en el primer single de su nuevo disco.

Ejemplo puro de aplicación de estrategia en social media. No se si será verdad la historia de Paco o si realmente existe, pero es genial la forma en que fue manejada la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *