Facebook lanza su App Center

El martes estaba comentando sobre el gran potencial que Facebook tiene en el mercado móvil, y ahora sale la noticia que han lanzado su propio centro de aplicaciones. Si bien parece que fuera una alternativa a App Store (Apple) o Google Play (Google), en realidad es más un recopilatorio de apps que pueden funcionar en diferentes sistemas operativos (puede ser iOS, Android o para correr vía web). Si la aplicación corre por ejemplo en iOS, el link llevará a la tienda de Apple para descargarla desde ahí.

Lo interesante en este caso, es que además ofrecerá a los desarrolladores la oportunidad de promocionar mejor las aplicaciones que desarrollen para Facebook, es decir todos aquellos apps que corren dentro de la red social. De esta forma se dará opción a que quienes tengan un buen producto puedan destacar tanto como lo hizo Farmville o Sims Social en su momento. Esto incluye generar ingresos, pues se podrá ofrecer apps de pago corriendo en Facebook como plataforma.

La empresa de Mark Zuckerberg se lanza a una gran aventura, saltando de ser la mayor red social a un plataforma de aplicaciones. Es un paso interesante, considerando todas las personas que actualmente ya desarrollan apps para Facebook.

Leer: Introducing the App Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *