Air New Zealand y su nuevo video de seguridad en vuelos

Para las personas que al menos han viajado un par de veces en avión, habrán notado que siempre antes de despegar se presenta un video sobre seguridad, con medidas básicas sobre como comportarse durante el vuelo y como actuar ante emergencias.

Este video va siempre alineado a la imagen de la empresa: serio, tradicional, eficiente. La necesidad de proyectar esta imagen posiblemente surge por la necesidad de generar confianza en sus clientes, quienes diariamente suben a los aviones con la seguridad que llegarán sanos y salvos a su destino.

Normalmente no se sale del formato tradicional del personal pulcro y amable dando instrucciones claras. Aunque revisando hoy la web de Mashable encontré el nuevo video de Air New Zeland que claramente salta todas las convenciones.

El video tiene como protagonista a Richard Simmons, guru de los aerobicos en Estados Unidos, quien presenta a su estilo todo lo que debemos saber sobre como comportarnos durante un vuelo.

En el mismo artículo se presenta videos de otras aerolíneas que trataron de darle dinamismo y frescura a esta parte inevitable del vuelo por el que todo pasajero debe pasar antes de dirigirse a su destino.

A nivel local, ya conocemos el caso del jefe de cabina Cesar Sotto, quien le da una calurosa bienvenida a los pasajeros que llegan a Lima vía aerolíneas Taca.

¿El saltarse el protocolo puede mermar negativamente en la imagen de una empresa? Depende. Personalmente considero que si esas pequeñas licencias ayudan a construir una mejor percepción de marca y ayuda a generar fidelidad, entonces debería intentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>