La taquilla de Avatar en Perú

Avatar

[ad#Top Post 300×250]

La primera semana del estreno de la película Avatar traté de llevar a mi familia a ver la película en su versión 3D, la cual según los entendidos, es la mejor forma de apreciarla. Lo que no esperaba era lo difícil que resultaría conseguir entradas. Tuve que intentar 3 veces para conseguir sitio en alguna función de la tarde.

Esto me hizo pensar no sólo en la cantidad de gente dispuesta a pagar casi el doble de una entrada normal, sino que además me daba una idea de su aceptación en Lima.

Ahora gracias a Viva City por fin puedo tener datos en mano sobre cual ha sido la taquilla nacional hasta el momento.

Según sus cifras ya van 701 839 espectadores en 92 salas en menos de 1 mes. Lo cual es una cifra bastante alta, considerando que al menos en Lima la mitad de las salas eran 3D.

Si bien muchos critican la simplicidad de la historia, el hito que está marcando está película no es debido a su re-invención de la narrativa (no la hay). Su importancia radica en el impacto que ha tenido y seguirá teniendo en la industria cinematográfica como negocio y nuevas formas de contar historias. Leo Prieto en Fayer Wayer lo explicó con mayores detalles.

[ad#Bottom Post 336×280]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *