Campaña en Twitter a favor de Milagritos

Cuando Twitter fue creado, se concibió como una herramienta social de ocio, para reportar que es lo que uno estaba haciendo en ese momento (estoy durmiendo, me estoy bañando, etc).

Sin embargo los propios usuarios se encargaron de crearle un valor agregado, y convertir a Twitter en una herramienta más útil. Tal es el caso de la actual campaña #ProMilagritos que busca ayudar a una niña que necesita de tratamiento médico especializado.

La historia empezó cuando Silvia Dammert, actual regidora de la Municipalidad de San Bartolo puso a circular un documento por internet relatando el caso de Milagritos Palomino, una niña de 12 años que tiene un tumor en la columna y el pie derecho completamente doblado hacia dentro. Para tratar su caso es necesario que se le realice diferentes intervenciones quirúrgicas, las cuales se han tratado de costear con apoyo de amigos y familiares. Pero a pesar de esto es necesaria más ayuda.

El caso llegó a oídos de un grupo de chicas auto denominadas #MujeresAsesinas (@LucianaArata, @lorenaflag y @Dianna_). Ellas junto al apoyo de @tikkikun decidieron organizar una campaña vía Twitter para buscar apoyo y juntar fondos en favor de la niña.

Las actividades empezaron con algo simple como la venta de pines y llaveros, los cuales posteriormente empezaron a subastarse. Actualmente se encuentran organizando una fiesta pro fondos para este viernes en Barranco, y ya tienen auspiciadores que están apoyando con donaciones para subasta o diferentes especies.

fiesta pro Milagritos

Solamente con la venta de pines y llaveros se ha logrado recaudar dos mil soles, además de tener rebote en medios grandes como La República y Peru 21.

Personalmente me alegra ver como es posible mover masas y lograr algo positivo a partir de buena voluntad.

Si estás interesado en ayudar, no dudes en contactar a @LucianaArata o @lorenaflag. Si no usas twitter puedes inscribirte en la página creada en facebook para esta causa: Fiesta #ProMilagritos o por supuesto asistir directamente a la fiesta que se hará en el bar The Boss (Boulevard Sánchez Carrión 181 Barranco – a dos casas del Bar La Noche).

Un poco de buena voluntad, puede lograr mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *