Presentación MSN Perú

Hoy al mediodía se hizo la presentación oficial de MSN Perú, el conocido portal de contenidos de Microsoft, ahora enfocado en el mercado peruano.

En la presentación estuvieron presentes Enrique Angulo Borja, Gerente General de Microsoft del Perú; Luis Alberto González, Director de contenidos de MSN para Latinoamérica y Mauricio Ojeda, Gerente de contenidos de MSN para la región andina.

Durante la reunión se destacó el interes en el mercado local. Perú es uno de los países que tiene más crecimiento en usuarios de internet en la región. Según cifras de Microsoft hay 5.7 millones de usuarios de Windows Live Messenger, representando esto un 75% de todos los usuarios en el país, lo cual asegura una buena base para su plataforma web de contenidos.

Según se mencionó, la plataforma para Perú ofrecerá una combinación de contenidos locales y regionales en información y contenido multimedia (canales temáticos, musica y videos streaming, noticias), los cuales podrán ser servidos gracias a alianzas con medios internacionales y locales, entre los que tal vez se cuente en un futuro con la colaboración de bloggers. Esta estrategia es parecida a lo que ya se viene haciendo en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

Algunas cifras interesantes
Perú cuenta con más del 26% de penetración, 22% de usuarios de MSN en toda la región y se invierte actualmente 2.5 millones de dolares en publicidad online (de los cuales MSN se lleva el 40% de la torta).

Resulta interesante que MSN se suba al coche de los espacios informativos que concentren la mayor cantidad de usuarios, entrando en competencia con sitios como Peru.com, RPP, Peru21, El Comercio, etc. Aunque como ellos mismo señalaron, no pretenden de momento meterse a la pelea por ser el sitio que informa más rápido de las últimas noticias.

Lo que si se pudo apreciar es su optimismo por nuestro mercado, esperando que para el 2011 MSN cuente con 10 millones de usuarios en Perú (con o sin crisis).

Actualización 18:19: Aquí la presentación usada en el evento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *