Propuesta: Museo Virtual de la Memoria

Después de la negativa oficial por parte del gobierno de aceptar una donación del gobierno alemán para construir un museo de la memoria, surge una idea al aire, cortesía de Carla del blog Poderosas Palabras:

A falta de museo real, hagamos uno virtual, recolectemos todo lo que podamos sobre esta época oscura (videos, fotos, testimonios, obras de arte gráficas, etc etc.) y quien domine las artes del 3D, elabore un edificio con muchas salas y habitáculos, donde inauguraremos las salas destinadas a cada uno de los materiales que hayamos recaudado.

Al estilo de los videojuegos, nos desplazaremos con las flechas del teclado e ingresaremos a cada una de las salas, subiremos y bajaremos escaleras y haciendo click a cada uno de los cuadros, fotografías u otro material en exposición, obtendremos información detallada sobre las muestras.

Muchos museos importantes alrededor del mundo ya han eregido sus salas virtuales las cuales son un éxito.

Es una idea para tomar en cuenta, de desarrollo mucho más rápido y menos costoso que un museo real, y que podría esquivar filtros burocráticos como la pelea entre políticos, y paranoicos que todo lo ven conspiración del big brother caviar.

Además de una página en internet que simule un recorrido en 3D, como el museo virtual de las artes en Uruguay, podría aplicarse a verdaderos entornos virtuales en 3D como Second Life.

Fuera de la discusión si deben colocar fotos de fujimori o abimael, me quedo con la idea que actualmente la internet nos permite tener al alcance herramientas de difusión que son de facil acceso para la mayoría de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *