Blogger Liberiano de Pizarra

Blogger liberiano analogo

En otros tiempos le podrían haber llamado el periodista de la pizarra, pero en estos tiempos digitales Alfred Sirleaf es considerado un blogger análogo.

Con solo una pizarra colocada en la principal avenida de la ciudad, se encarga de mantener informada a la población de Monrovia (capital de Libia) sobre las últimas novedades. Según el mismo Sirleaf diariamente es leído por 10 mil personas, y tiene colaboradores que lo ayudan a mantenerse informado vía teléfono celular.

Para un país con problemas de acceso a internet, o peor aún donde muchos no tienen acceso a una computadora, la pizarra de Sirleaf se convierte en una gran alternativa para mantenerse actualizado. En el caso de los analfabetos, se vale a través de gráficos para ayudarlos a entender los contenidos.

La pizarra incluso tiene espacios para publicidad, como cualquier blog digital, donde pueden colocarse anuncios por 5 dólares en el pie de página, 10 en la barra lateral y 25 en la sección principal.

El espacio informativo ha tenido tal éxito que incluso planea replicar la experiencia en otros puntos del país.

Personalmente me parece un ejemplo admirable de un comunicador que por medio de una solución bastante simple hace un bien a su comunidad.

La nota original fue encontrada en AfriGadget.


Liberia’s Blackboard Blogger from WhiteAfrican on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *