Berlitz: Aprende ingles a golpes

A veces uno queda desconcertado ante ciertas “genialidades” de creativos que producen mensajes publicitarios, que pretendiendo ser interesantes rayan en lo absurdo o escalofriante.

Escalofriante es el mejor término para describir la sensación experimentada luego de ver la publicidad que el diario El Comercio está circulando en su página web de la academia de idiomas Berlitz.

En la sucesión de imagenes tenemos un interrogatorio en ingles por parte de un policía hacia un personaje que, por el chullo y la ropa, se podría etiquetar como peruano y/o habitante de la región andina.

El interrogado no para de temblar sin responder nada. Ante la falta de respuestas aparece un segundo policía de entre las sombras que va a sacarle respuestas a golpes.

La animación cierra con un “¿Qué esperas para hablar?”. Posibles respuestas: una paliza (lo más probable) o… un cursito de ingles intensivo en Berlitz, yeah baby!

Y pensar que para muchos la publicidad de los chatos de Gloria era motivo de escándalo.

¿Qué clase de mensaje nos está transmitiendo? ¿Si no aprendes ingles puedes ser torturado?

Actualización (10:56 am):
Nose, será que estamos sensibles pero al menos en mi caso, el día de ayer me enteré la historia de unos jovenes que conozco, que durante la guerra contra el terrorismo fueron acusados injustamente y fueron vejados de la forma más vil por la policía durante un mes.

Los torturaron como en las películas gore tipo Saw o Hostel (solo que aquí era de verdad) y de no ser por la presión que hicieron sus amigos en Lima con el gobierno, esos jovenes hubieran muerto. ¿Será tal vez que en el Perú ya no podemos hacer esta clase de asociaciones así como ya no es concebible asociar “judío” con “cámara de gas” en la misma oración sin sentir un escalofrío?

Ver también: Talk Now (El Morsa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *