South Park en Peru

South Park PeruY se estrenó la segunda parte del episodio Pandemic, en el cual los chicos de South Park llegan a Perú, mientras que el mundo es destruído por la amenaza de los cuyes gigantes.

Al llegar a un remoto lugar de nuestro país los chicos descubren que existe un lugar donde viven los cuyes gigantes, además de otras especies de igual tamaño (todas ellas en realidad son los mismos cuyes disfrazados). Además de eso descubren una leyenda inca que muestra como detener a los cuyes: a través de la música de los grupos peruanos. La última parte de la leyenda indica la batalla final entre el líder de los cuyes y “el elegido” quien no resulta otro más que Craig.

Mientras tanto en South Park todos tratan de sobrevivir a la matanza, y Randy (papá de Stan) va registrando todo en su cámara de vídeo (a lo Cloverfield).

El Director de Seguridad Nacional de Estados Unidos complacido por el desastre global y teniendo lejos a Craig, ordena ser llevado a Macchu Picchu.

Craig se harta de meterse en problemas por hacerle caso al grupo de Cartman y decide seguir su camino solo. Los chicos lo siguen por Costa (cruzan las líneas de Nasca), Sierra y Selva, hasta llegar casualmente a Macchu Picchu también.

El corrupto director no esperaba la llegada de los chicos y estaba celebrando su victoria burlandose de una estatua inca. Al ver a Craig le dice que él es el elegido pero no permitirá que salve al mundo, dicho esto toma su forma real: un cuy pirata (WTF?). Craig se rehusa a pelear pero accidentalmente cae en una plataforma que le da el poder de los dioses y vence finalmente al director.

A manera de epílogo, Craig cuenta como los músicos peruanos son liberados y con su música hacen retroceder a todos los cuyes. Motivo por el cual son respetados en todo el mundo y se les permite tocar tranquilamente en plazas y centros comerciales (y vender sus CDs), mientras que el director es llevado a prisión bajo su forma de cuy gigante. Además toma como moraleja no volver a hacerle caso a Cartman, Stan, Kyle y Kenny cuando tengan alguna idea de negocio.

Este es el resumen del episodio. Para ser una serie tan corrosiva y despiadada como South Park que no respeta a nada y a nadie, hemos salido bien parados e incluso nos dejan con una imagen positiva.

Cuesta creerlo pero dentro de las series y películas norteamericanas es la que mejor ha pintado al Perú, sino recordemos el triste caso de Indiana Jones (por ello le dedicaron un episodio donde se ve que Indiana es violado por George Lucas y Steven Spielberg, el mensaje entre líneas es claro como el agua).

En la web oficial de South Park pueden ver el episodio completo de Pandemic 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *