Los Simpson en Machu Picchu

Hace un año Superman se agarró a golpes con un supervillano en nuestra ciudadela inca. Esta vez le tocó a la familia más famosa del mundo visitar las ruinas de Machu Picchu. Esto es parte del segundo episodio de la última temporada (20) de la serie de televisión más larga de la historia en Estados Unidos.

Homero y compañía terminan en Machu Picchu buscando a Bart por una travesura suya, creyendo que está perdido suben hasta la ciudadela a buscarlo.

A diferencia de otras producciones de ficción norteamericanas que aluden al Perú (hola Indiana), parece que esta vez si se tomaron el trabajo de investigar, se puede ver parte del camino inca, canales de agua, música con aire a andino (nada de rancheras), Homero tragando coca (error típico de los turistas) y muestran la ciudadela como algo majestuoso (Homero: “…and Bart is finally trapped in the paradise above the clouds”).

Sin embargo parece que a algunos chauvinistas no les gustó el chiste donde Marge tiene un sueño que parece producto de una buena dosis de San Pedro. Espero nomás no salga alguna autoridad que nos ponga en vergüenza quejándose ante los medios.

Hay que recordar que Los Simpson se dedican a burlarse de todos, en especial de los mismos norteamericanos. La mayor burla es el mismo Homero que “representa” al típico ciudadano de Estados Unidos: estúpido, feo, obeso, holgazán, con una edad mental de niño de 4 años.

Bajo esta premisa no hay que tomarse tan en serio esto y saber reírse de uno mismo. Me gustó la parte en que el último guerrero quechua sale corriendo como Curly de los 3 chiflados.

Gracias a dos puntos y aparte, podemos ver el extracto del capítulo con sus respectivos subtítulos.

También puede apreciarse el capítulo completo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *