Detener el robo de celulares

Los teléfonos móviles son bastante fáciles de robar, mas aun en una ciudad grande como Lima donde terminan en el mercado negro.

No termino de entender porque hay gente que compra celulares robados, cuando las actuales ofertas “legales” permiten tener un teléfono a un buen precio, y la mejor parte es que puedes acceder al servicio técnico de la empresa. Con un teléfono robado solo dependes del vendedor, quien puede desaparecer de un día para otro.

Si quieres que la ola de robos bajen, hay algo muy simple que puedes hacer.

Todos los teléfonos móviles GSM tienen un código llamado IMEI. Es un código único de identificación almacenado en una base datos llamada EIR. Si te roban simplemente llama a tu empresa operadora y pide que bloqueen el IMEI de tu telefono. De esta manera, no importa lo que haga el ladrón (cambiar de tarjeta SIM, modificar el aparato), el aparato se vuelve inservible y por lo tanto inútil para ser vendido en el mercado negro.

Como identificar tu IMEI?
Marca *#06# (sin apretar Send) y te saldrá un numero de 14 o 15 dígitos (si te sale solo 14, el que falta es siempre un cero).

El codigo IMEI tambien viene en la caja cuando compras por primera vez el aparato. Guardalo en un lugar seguro y ya sabes como usarlo si alguna vez te roban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *