Publireportaje: Noticia.es

En el anterior post estaba mencionando formas de generar posicionamiento web a través de concursos. Aprovecho para explicar también sobre los publireportajes o posts de pago.

Basicamente se aplica el mismo modelo de los medios escritos. Existe un anunciante que paga para que escriban sobre su producto o marca bajo la forma de un artículo. Esto se llama publireportaje, y es preciso señalar su naturaleza para no confundir al lector (debe aparecer la etiqueta de publireportaje por alguna parte).

En Internet han aparecido intermediarios que facilitan esta tarea a los webmasters. El más famoso es ReviewMe, y en español existe Zync.es

Estas empresas se encargan de negociar con anunciantes y webmasters. Cuando un anunciante quiere publicar algo en una web, la empresa le avisa al webmaster. Si este último hace bien su tarea recibe un pago por el post. El valor de los post en cada website varía según el nivel de tráfico y popularidad.

El punto a favor es que el webmaster tiene la libertad de aceptar o no las ofertas y no necesariamente tiene que escribir bien sobre la empresa.

MaskusPlanet actualmente participa en Zync.es para conocer un poco más del tema, y ver si puede ganarse algo de dinerito para ir al cine 🙂

Dicho todo esto, advierto que cuando vean en el titulo la palabra “Publireportaje” se trata de un post auspiciado. Si gustan lo leen, sino pasan al siguiente post 🙂

Noticias.es

La web analizada esta ocasión es Noticia.es, un sitio que ofrece la opción de tener tu propio sistema Digg de forma muy simple.

Para los que no conocen sobre Digg o Meneame, son sitios en los que cualquiera puede subir noticias y artículos vistos en cualquier website.

Según los votos de la comunidad, las noticias suben a la página principal y crea así un flujo constante de noticias. Se dice que cuando tu web es mencionada en estos websites, recibes tanto tráfico que terminan tumbandote la cuenta.

Para correr un sistema de este tipo, era necesario ciertas configuraciones técnicas y cierta capacidad en tu cuenta host. Noticia.es facilita la tarea ofreciendote una instalación super sencilla y alojandote el website. Además ordena todas las cuentas bajo un directorio dividido en categorías como cultura, información, deportes, etc.

Las opciones de configuración son limitadas y la interface está basada en el sistema de Meneame.net.

El único punto en contra que encuentro a este servicio es no poder correrlo con tu propio dominio. Todas las cuentas tienen una dirección tipo “http://quebuena.noticia.es”, “http://esonoes.noticia.es” Notese que vendría bien ponerse creativo con la dirección.

Esta clase de servicios se aprovecha mejor si lo trabajas en grupo, porque no sería muy atractivo un sitio de noticias manejado por una sola persona. De hecho los grandes sitios de noticias manejan comunidades de miles de personas. Si tienes ese poder de convocatoria, esto es lo tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *