Posicionamiento web con concursos

Existe un tema interesante sobre el posicionamiento web. En vez de asociar el nombre de la marca a una página web, lo que se trabaja es conceptos.

Por ejemplo si tengo una carnicería llamada “el lomazo”, el sentido común dice que se debe asociar “el lomazo” a la direccion de la web. Pero una mejor forma es asociar, por ejemplo, “las mejores carnes” a la dirección web.

¿Por que?
Porque las personas buscan información a través de ideas, no marcas o nombres de empresas. Esta regla se cumple más en el caso de empresas que no tienen el posicionamiento de Coca Cola o Microsoft (osea la mayoría).

La idea entonces es lograr que distintos websites nos enlacen usando esta frase clave, pero ¿como lograrlo?

John Chow, célebre blogger nos da una lección usando los concursos para lograr posicionamiento. El método es simple. Se sortea algo a cambio que los webmasters enlacen a su página usando una frase clave.

Sorteo de cámara

Todo este tema viene a raíz que hoy en mi correo recibí una propuesta de este tipo del website NeoTeo. La idea es colocar en nuestras webs una frase como esta:

“Digitaltoyshop.com (la tienda de accesorios para cámaras digitales) y NeoTeo.com (la revista gratis sobre tecnología) realizan un concurso con el cual el ganador se lleva una cámara Nikon D40 con Objetivo 18-55mm, participar es muy fácil, solo hay que comentar este concurso en tu Blog. Si tienes uno ¡participa ahora!”

Una vez hecho esto, se reporta a NeoTeo, y se entra a un sorteo de una cámara Nikon D40. Nada mal ¿eh?. La posibilidad de ganar esta señora cámara motiva a los webmasters y genera posicionamiento para NeoTeo.

Personalmente considero esto como una forma válida para generar posicionamiento, sería igual que comprar links en sitios como Text Links Ads, con la diferencia que esto involucra mejor a los webmasters que linkean a NeoTeo.

Si tienes un website y te gusta la propuesta, también puedes participar. No olvides mencionar quien te pasó el dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *