Paypal en Peru

Me causa una gran alegría enterarme que por fin Paypal ya está habilitado para Peru.

Así es, me enteré de este suceso a través de la web de Ventana Azul, sin embargo debo hacer una corrección a su post. Según la web oficial de Paypal, desde Peru solo es posible hacer pagos (Ventana Azul afirma que además se pueden recibir). Esperemos que más adelante se pueda recibir dinero desde cuentas de banco de Estados Unidos y/o otras cuentas Paypal.

Esto representa un paso adelante para el comercio electrónico en Peru. Paypal es uno de los servicios de transacción de dinero más usado en el mundo gracias a su seguridad y facilidad de uso.

Una ventaja significativa de este servicio es la posibilidad de hacer pagos por Internet sin exponer la tarjeta de crédito o el número de cuenta de banco (Paypal es un intermediario).

Solo queda esperar que activen más opciones para nuestro país. Tal vez un buen incentivo sería si algún banco local se interesara en trabajar con esta empresa, tal como lo viene realizando actualmente Interbank con Xoom.

Mientras tanto, si alguien tiene urgencia por usar los servicios de Paypal para su negocio tendrá que conformarse con abrir una cuenta de banco en Estados Unidos.

Si alguien conoce un procedimiento sencillo y económico para hacer esto que lance el primer comentario.

  • http://paypalparaperu.com Jorge Luis

    Definitivamente tener una cuenta Paypal en Perú es un gran progreso para todos los emprendedores online peruanos.

    Yo personalmente lo considero así, sin embargo el mayor problema era que no se podía, de hecho, COBRAR el dinero acumulado en una cuenta Paypal aquí en Perú.

    Eso era para mi imposible….hasta marzo del 2009, donde una idea que ha beneficiado a más de 23 peruanos (emprendedores online) nació: (haz click en mi nombre para saber de que se trata)

    Si eres un emprededor online que busca poder cobrar su dinero de la cuenta Paypal, aqui mismo EN PERU, entonces no te puedes perder mi página:

    ¿Un adelanto? NO se necesitan intermediarios (xoom, western union, etc) NO se necesita contactar con terceras personas, y DEFINITIVAMENTE NO se trata de que me envien el dinero a mi para que yo se los mande.

    Visiten mi nuevo proyecto: (click en mi nombre, “Jorge Luis”, para conocer lo que el 95% de peruanos online desconocen.

    Saludos!

  • Jorge Humberto Palacios Bernal

    Hola, veo que hay mucha gente que necesita verificar la cuenta de PayPal, es muy fácil lo único que deben hacer es abrir una cuenta bancaria en U.S.A. Yo les puedo decir como, solo envienme un correo a jorgehpalaciosb@etb.net.co

    Saludos

    Jorge Humberto Palacios Bernal

  • Luisa

    Asies paypal en peru solo se puede usar para hacer pagos desde peru pero no para recibirlos y mucho menos hacer retiros, solo podemos abonar a nuestra cuenta mediante un cuenta bancaria en usa o con nuestra tarjeta de credito, nota: no es necesario tener fondos en nuestra cuenta paypal para poder realizar un pago, ya que paypal saca el dinero de nuestra tarjeta de credito.

    aqui algunos vinculos que encontre en la red.

    Como Obtener Paypal Verficado, Paypal Verificado Peru, Colombia y Bolivia con cuenta en usa

    http://www.negocioswebmaster.com/Como-Obtener-Paypal-Verficado-t6.html

    Verificar Paypal en Perú con Pagum, ideal para aquellos que no posean una tarjeda de credito

    http://www.negocioswebmaster.com/Verificar-Paypal-en-Per-con-Pagum-t10.html

    reseña de paypal

    http://www.negocioswebmaster.com/Que-es-Paypal-t5.html

  • Ruth

    Es confuso, porque igual te dan la opción de hacer un upgrading a cuenta premiere, que se supone que te deja recibir dinero.

    No he tenido la oportunidad de probarlo, pero la pregunta del millón es, obviamente… si no te dejan recibir dinero en lo absoluto, por que te dejan hacer el upgrading?

    Saludos,
    Ruth

  • http://www.ventanazul.com Alexis Bellido

    Hola, es cierto, al principio asumí que se podían recibir pagos pero luego de crear una cuenta e intentar una transferencia desde mi Paypal de Estados Unidos a la nueva cuenta en Perú me enteré del pequeño detalle y lo publiqué en los comentarios.

    En todo caso, es un primer paso y estoy seguro que próximamente se activarán las otras opciones.