Haciendo dinero con Text Link Ads

Dejando a un lado cualquier discusión entre los defensores pro y anti publicidad en websites (conejos y buhos), resulta interesante como ahora es posible generar ingresos gracias a empresas que gestionan publicidad y sirven de intermediarios entre anunciantes y medios (websites).

Text Link AdsLa mayoría ya conoce el famoso sistema contextual de Adsense, por lo tanto me gustaría revisar otro que poco a poco empieza a ganar adeptos en el mundo blogger hispano: Text Link Ads.

Text Link Ads funciona con un sistema tradicional, típico de fines de los 90 y primeros años del 2000. Los anuncios no rotan, se alquila el espacio que es tomado cada mes por un cliente en particular.

El registro es bastante simple, no hay que olvidar llenar los datos de contacto y la información sobre nuestro website (es posible tener hasta 6 websites por cuenta).

Cada website pasa por evaluación (supongo humana) y en 24 horas ya debería tenerse confirmación del registro de cuenta.

Es preciso ingresar cierto código para definir el área donde se ubicará la publicidad, si trabajas con WordPress, la misma empresa ofrece un plugin para facilitar el trabajo.

Una vez completados los pasos, estas listo para ofertar tu espacio. Dependiendo del lugar donde se ubica la publicidad (se recomienda la zona superior de tu website) y del tráfico que generas se te asignará un valor promedio para cada link. Recomiendo el uso de la herramienta Text Link Ads Calculator para que te des una idea sobre cuanto vale tu sitio.

Es posible determinar la cantidad de links que aparecerán en tu web, se entiende que a más links, el valor de cada uno será menor. Ejemplo: Si solo ofreces un link este puede valer 20, pero si ofreces 6 vacantes, cada una puede valer 10.

En tu cuenta puedes llevar el resgistro de tus ganancias, además de buscar en el directorio todos los websites que actualmente ofrecen su espacio en renta.

Si eres desconfiado sobre tus anunciantes puedes indicar que es necesaria tu aprobación para que alguno entre a anunciar en tu espacio.

Lo mejor de todo es que este sistema no entra conflicto con Adsense, lo cual queda claramente señalado en las políticas de ambos programas.

La modalidad de pago para nuestra región es con envío de cheque, aunque también es posible recibir el dinero vía Paypal (aún no es posible recibir dinero con Paypal en Perú). El monto mínimo es 25 dolares.

Si estás interesado en anunciar, Text Link Ads tiene una opción para ello y como promoción está regalando un bono de 100 dolares.

Con algo de paciencia se puede completar todas las vacantes y tener un extra a los ingresos ya generados por Adsense. Vale la pena intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *