Aiesecos peruanos brillan en el exterior

A continuación paso a reproducir un artículo publicado el día de ayer en el diario La República sobre la asociación AIESEC Peru.

Jóvenes peruanos brillan en el exterior

Gracias a un programa de intercambio cultural. Aiesec capacita en liderazgo a jóvenes y promueve intercambio. Algunos logran puestos claves en empresas.

Por Alfredo Pomareda.

Qué tiene de distinto el arequipeño Yoel Bolaños (24) para que tres empresas europeas requieran de sus servicios como asesor de imagen.

Por qué Marcella Gonzales (22), quien viaja por todo el continente americano, está convencida que la castaña se puede exportar en Italia, Holanda y Suiza.

Qué diferencia del resto a Víctor Rodríguez, quien aún no termina la universidad y ha trabajado en España, capacitando en liderazgo empresarial a 300 ibéricos.

“Aquí no hay secretos. Las empresas necesitan personas que no solo sean buenos profesionales, sino que tengan la capacidad de liderar a un grupo y que desarrollen la seguridad para proponer ideas frescas”, comenta Joel, quien es presidente de Aiesec Perú, una organización que cuenta con 23 mil miembros en el mundo, de los cuales 250 son peruanos y que se encarga de explotar las habilidades independientes del ser humano (liderazgo y manejo de grupo), mediante el intercambio cultural de cuatro mil estudiantes al año.

“El mundo necesita gente con propuestas nuevas, que no sean materialistas sino que aporten al beneficio de la gran mayoría”, asegura Víctor, quien ha llegado de un congreso en Egipto y sucederá a Joel desde el próximo mes en la presidencia del Aiesec, entidad que se formó en Estocolmo en 1948 y que en la actualidad congrega a cien países del globo.

“En Aiesec nos han capacitado tres años no para ser millonarios, sino para tener la capacidad de comprender la filosofía de pensamiento de europeos y africanos, por ejemplo. Nosotros creemos que el capital humano puede triunfar en cualquier parte del mundo”, comenta Álvaro Ipanaqué, y agrega que tampoco es tan fácil ser parte de Aiesec: “En la última convocatoria de doscientos postulantes calificaron catorce”.

Precisiones

MIEMBRO. En los 59 años de Aiesec, desfilaron personas de todo tipo. Aunque hoy cuestionado, el ministro Hernán Garrido-Lecca, fue presidente de la institución hace 25 años. También estuvo el presidente colombiano Álvaro Uribe.

WEB. Cualquier información en: www.aiesec.org


Además de lo mencionado por el periodista habría que agregar que por AIESEC pasaron también quienes actualmente fueron o son mandatarios de Alemania, Eslovenia, Finlandia, Colombia, Portugal, y la OEA; además de ministros, cancilleres, embajadores, CEOs, socios y ejecutivos de transnacionales que lideran el mundo.

Más info AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *