¿Que clase de blogger eres?

Vía Earners Blog encontré esta lista de estereotipos de blogger. Personalmente me identifico con el hobby blogger 🙂

A continuación una versión traducida para Maskus Planet.

Pro Blogger: Es el que se dedica a tiempo completo, de hecho come, duerme y sueña con blogs. Es tan dedicado como un buen lector automático de feeds.

After Work Blogger: Este tipo de blogger tiene un trabajo (y vida) a tiempo completo, a veces escribe desde el trabajo (cof cof) o cuando regresa a su casa. No se toma muy en serio como el Pro Blogger. Puede haber un pequeño porcentaje de este tipo de blogger que está en el límite con el Pro Blogger, tal vez esperando pasar al siguiente nivel y dejar su empleo.

Blind Blogger: Con los ojos en el premio, este tipo de blogger piensa sólo en el dinero. El problema es que tiende a estar confundido y la mayoría de sus posts resultan inútiles, reciclados o copiados. Hay una pequeña minoría de este tipo de blogger que realmente logra alcanzar su meta, y les toma un buen tiempo darse cuenta que si quieres hacer dinero, necesitas pensar en temas más comerciales como gadgets o celebridades.

Corporate Blogger: Si, incluso las empresa pagan por tener un blogger. Este tipo de blogger está muy enfocado en crear contenido viral que se difundirá y ayudará al posicionamiento de marca y los nuevos negocios de la compañía. Generalmente tienen buena experiencia en el mundo de los bloggers.

Spam Blogger: Splogs o Spam Blogs son una amenaza para los blogs en general. Usan auto generadores de contenido para jalarse historias de otros blogs, la clave para ellos es la generación masiva de contenido esperando que a más páginas, más dinero podrán hacer.

Hobby Blogger: Este tipo de bloggeo se da con persona apasionadas sobre algo, como los deportes. He visto que este tipo de blogs empiezan pequeños y se vuelven enormes. De hecho creo que es el único tipo de blog que normalmente lo hace muy bien, ¿por qué? porque el blogger está publicando temas que le apasionan, no lo hace por el dinero o por el reconocimiento (bueno a veces).

Review Blogger: Este tipo se dedica a revisar productos o gadgets, e incluye fotos y guías. Normalmente sucede en blogs sobre gadgets, pero ahora es más frecuente ver personas revisando productos de venta online, E-books o programas.

Comment Blogger: En vez de estar bloggeando, se dedican a dejar comentarios e interactuan con otros bloggers y comentaristas. Eventualmente lanzan su propio blog. La ventaja es que no empiezan de cero, porque ya tienen una red que los conoce y que le sirve para promocionarse.

Political Blogger: Estos bloggers aman la controversia. No temen escribir su opinión sobre distintos temas y defienden a capa y espada sus puntos de vista hasta la muerte.

Journal Blogger: El primer tipo de blogger que existió. Escriben sobre su vida diaria. Son muy fanaticos, se toman fotos a todos los lugares que van, tal vez hasta videos, y los publican en su blog. Generalmente las mujeres son mejores haciendo esto (me pregunto por que).

¿Y tú que clase de blogger eres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *