Google da el gran salto

La transición entre aplicaciones offline y online acaba de dar un gran paso. Google decidió finalmente dar un salto en la conquista del mundo informático, acaba de lanzar Google Apps edición premier, dirigido como solución de gestión de la información para empresas de todos los tamaños.

Por 50 dólares al año, las empresas tienen la opción de gestionar su información exclusivamente online. Poco a poco los programas básicos como editores de texto, hojas de cálculo, calendarios, creadores de páginas, correo electrónico y comunicación instantánea dejarán de residir en los discos duros de las computadoras de escritorio.

Al ser una versión para empresas, el paquete se integra al sistema informático de la empresa, además de ser 100% personalizable (para no perder identidad corporativa) y contar con soporte técnico online y por teléfono las 24 horas. Se dice que General Electric y Proctor and Gamble son los primeros clientes de este servicio.

¿Es esto una declaración de guerra al imperio de Microsoft? quien sabe. Lo cierto es que estamos presenciando el fin de una era, muy similar a cuando la información dejo de estar exclusivamente archivada en papel, y dió el salto a pantallas y archivos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *