Campaña lucha contra el sida

Estos días han estado bastante movidos por la aprobación de distribuir la píldora del día siguiente, la cual tiene enfrentada a dos bandos que ya parecen irreconciliables frente a algunos temas (la iglesia católica vs el mundo). Al respecto, recomiendo un artículo escrito por Cesar Hildebrandt que defiende su posición sobre el tema.

ManchitaEl tema de los métodos anti-conceptivos seguirá dando que hablar, y con mayor fuerza porque estamos cerca del Día Mundial de Lucha contra el Sida (1 de Diciembre).

Anticipandose a esta fecha, en el Perú se ha lanzado una campaña denominada “Bus de las promesas”, que involucra a distintas organizaciones (Ministerio de Salud, Conamusa, Unicef, ONUSIDA, APROPO) bajo el lema “Tú y yo podemos detener el VIH y Sida… Hagamos la Promesa”.

La idea es bastante sencilla pero no por ello deja de ser interesante. Un bus con un gran lienzo recorre todo Lima e invita a que las personas escriban su promesa en este. El primero en firmar fue el mismo Ministro de Salud, seguido de diversos famosos locales.

Johana San Miguel El bus inició su ruta en el Parque de la Exposición, y su primera parada fue el local de APROPO. En este punto el comando de “condones al rescate” se unió a la caravana.

El bus seguirá recorriendo por el Congreso de la República, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También llegará a los lugares más concurridos de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Callao, Carabayllo, etc.

El día final (1 de Diciembre) se regresará al Parque de la Exposición para presentar todas las firmas recogidas durante toda la campaña, además de armar una feria informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *