Adsense para peruanos

A fines del año pasado incorporé el servicio de Adsense al blog de Maskus Planet, con curiosidad por saber si me generaba algún dinerito. Pasaron 8 meses y finalmente mi cuenta llegó a la tan ansiada cifra de 100 dolares (en realidad un poquito mas). Despúes de todo este tiempo he aprendido algunas cosas que me gustaría compartir con mis colegas bloggers peruanos y público en general.

1. ¿Adsense para todos?
En teoría si, pero si de verdad quieres recibir tu cheque antes de tener nietos, deberías manejar un tráfico considerable en tu website. Concuerdo con la opinión de muchos experimentados en el tema: un mínimo de mil visitas diarias.

2. Visitas vs clicks
De nada sirve tener millones de visitas si nadie le da click a tus avisos. Por lo tanto, yo simplificaría de esta forma la compleja fórmula de Adsense: tratar de mantener corta la relación entre visitas a las páginas con avisos adsense y clicks en los avisos. Ejemplo: Una web con avisos adsense recibe 100 visitas y esas 100 veces le dan click a los anuncios 20 veces. Eso es una relación de 5 a 1. Mientras mayor distancia haya entre ambos números, menos dinero recibes.

Los expertos me dirán que hay muchas más variables, y es cierto. Pero creo que estas 2 son las más importantes.

3. Aquí se habla español
Algunos webmasters recomiendan tener contenidos en inglés si se quiere maximizar los ingresos. Parece ser cierto, porque escribiendo en español los ingresos son bajos. Por alguna parte leí que era una proporción de 6 a 1 entre ingles y español, Es decir, que un blog en ingles genera los mismos ingresos que un blog en español que lo supera 6 veces en visitas.

4. Dime de que escribes y te diré cuanto ganas
La clave está en la especialización. Si te dedicas a jugar a Seinfeld (un blog sobre nada) es probable que siempre te aparezcan esos avisos de servicio a la comunidad que no reportan ninguna ganancia (ejemplo: ¿sabes quien inventó el agua? ¡averígualo en google!).

5. Si Virginia, existen los cheques Adsense
Hay personas que creen que todo esto de los cheques es una farsa, una gran conspiración para dominar al mundo engatuzando a la gente con dinero que nunca verán. La verdad es otra. Adsense si paga, pero no esperes irte de vacaciones al Caribe con ese dinero todos los meses.

Una vez que has cumplido la meta mínima de 100 dólares, en tu cuenta aparece el aviso que ese mes se formulará la orden de pago. Si eres impaciente, lamento decirte que el cheque llegará a tus manos muchas semanas despues de haber alcanzado la cifra mágica. En mi caso tuve que esperar a que acabe el mes para que se confirme la orden y 12 días despues el cheque llegó a casa.

El cheque te lo mandan por correo regular (puedes pedir una modalidad express si lo deseas, pero te cobran). Al abrirlo, no se puede evitar sentir la emoción de ver el “Google, Inc” en la cabecera. En el mismo papel viene impreso el cheque en color verde. Es emitido por el Citybank y a título personal, por lo tanto sólo tu puedes cobrarlo.

6. Muéstrame el dinero
Una vez pasada la emoción de ver ese papelito verde te pones a pensar ¿y donde lo cobro?. Gracias a Leuzor aprendí que la mejor alternativa es hacerlo en MoneyGram. Descarten los bancos, se demoran demasiado (1 mes) y te cobran una comisión muy alta (te duele más cuando sólo vas a cobrar 100 dolares, tal vez con 4 cifras sea distinto).

El trámite en MoneyGram es bastante simple. Te acercas y dices (con acento gringo): ou señorritau mi querer cobrar este cheque of United States. Además de mirarte con cara de “¿y a este que le pasa?”, te pedirán fotocopia de tu DNI, fotocopia del cheque y fotocopia de algun recibo de agua, luz o telefono (además del original).

Debes dejar con ellos todas las fotocopias excepto la del cheque, y dejarles el cheque original. Te van a sellar y darte un cargo en la fotocopia del cheque. Eso es todo. En 15 días ya deberían tener tu dinero listo (a veces pueden demorar un poquito más).

Cuando regresas, te identificas y te darán tu dinero en efectivo. Recuerda que te cobrarán una pequeña comisión (4% del total + 2 dólares), la cual se descontará del total a pagarte.

7. Por la plata baila el mono
Esta experiencia resultó muy divertida para mí porque nunca se me cruzó por la cabeza que yo trabajaba por el dinero. por eso al recibir el cheque fue como algo caído del cielo.

Tal vez esta es la mejor enseñanza que puedo sacar al respecto. No tomes esto como una cosa de vida o muerte. No inventé el blog para hacer dinero exclusivamente, pero si existe la posibilidad de tener ingresos haciendo lo que me gusta, está bien.

Si te lo tomas muy en serio, es probable que termines estresado y vivas pendiente de las estadísticas todos los días. Simplemente continua con tu vida y haz lo mejor que sabes hacer, después de todo, hacer dinero es un juego más.

Tag:

  • Pedro Panderas

    Buen post, explica en resumen lo que hay que saber de Adsense. Adsense es excelente para iniciar los negocios por Internet por varias razones:

    1. Te das cuenta por ti mismo que esto no es una estafa y que en realidad se gana dinero.

    2. No te desanimas, porque verás algo inmediatamente (muy poco, pero lo verás).

    3. Si no haces estupideces (como clickear tus anuncios o similares) te pagan.

    Pero una vez que te das cuenta que sirve, es mejor pasar a otros modelos de negocio como el marketing de afiliados:

    http://negociosatractivos.blogspot.com/2012/12/como-generar-10000-dolares-al-mes-con.html

    Y luego al desarrollo de productos propios porque realmente es el mejor modelo de negocio, aunque el más complicado (y por eso es el mejor).

  • Pingback: Adsense

  • Pingback: read more

  • ricardicho

    Bueno el dia de ayer me acabo de inscribir en google adsense y hoy al entrar a mi cuenta de entre a la opcion ingresos y me salio este mensaje :
    La cuenta asociada con el ID de editor ca-pub-5972436585831995 ha sido desactivado.No se por que dicen que puede ser por clics inválidos por que hasta ora no nunca le e puesto publicidad a mi pagina =/ .Quiero tener mi cuenta adsense porfa necesito ayuda

  • http://www.sodefutebolonline.com Adolfo

    Hola, mi problema es que no me llega el pin, y ya le mande mis datos con mi dni directamente a adsense, pero no responden, que me recomiendan, ya paso mas de 2 meses, aguna sugerencia?… mi web es esta, http://www.sodefutebolonline.com , haver si no incumplo algunas normas y que esten esperando a que llegue a los 100$ y me quiten adsesne.

    Saludos

  • Tony

    Eso de ADS esta bueno, yo estoy empezado, y si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.. en mi blog tengo dos temas, pero solo en el primero de ellos recibo visitas y clicks que generan algunos ingresos de adsense, y a ese le estoy dando impulso, mi pregunta es: si le doy impulso al segundo tema y recibo visitas y clicks ¿me generaría también ingresos en adsense? o debo dejar de lado y dedicarme solamente al primero.

  • http://yutubimania.blogspot.com shiro

    checa esta pagina, aki te dice como podes cobrar http://yutubimania.blogspot.com/2011/02/cobrar-cheques-google-adsense.html

  • http://portaltodo.blogspot.com portaltodo

    Bueno yo soy de lima y mis ingresos han aumentado pero aun me falta mucho voy a emplear estos tips en mi blog para mejorar despues les cuento como me va gracias.

  • http://www.serviciosindustrialesperu.com/ Mario Montes

    Bueno yo ya estoy cobrando por mi web y mi blogs si es dificil cobrar pero por wester union se hace mas facil , la clave de todo el asunto es generar trafico para ello hay tecnicas y formas, tengo un amigo mexicano en los angeles que es mi mentor o guia me alegra saber que en peru se esta difundiendo este pequeño negocio que con el tiempo s epued econvertir en gran negocio hay muchas formas de hacer negocios con ggogle , yahoo entre otros buscadores .
    para los nuevos en estos negocios visiten http://dineronegocios1.blogspot.com/

  • http://www.maskusplanet.com Maskus

    Hola Renato, prueba con poner todo junto “lima33″, la verdad a mi no me ha dado problemas en eso. Se supone que debes ser lo más explicito posible para asegurar que el servicio de correos te pueda hacer llegar los cheques.

    Aunque ahora para Perú existe una opción para que te giren los cheques via western union, así que ya no hay necesidad que lleguen a la casa.

  • http://sinsencillo.blogspot.com/ Renato

    holaaa como hiciste para registrarte a mi siempre manda mensajes que no pudieornc omprobar mi direccion postal, yo vivo en lima y puse lima 33, que direccion se tiene q poner?

  • http://www.crisbusiness.blogpost.com joseluis

    oe men esta chevere tu blog

    mas bien sipudiera comunicarmer contigo por
    msn

    lima

  • JORGE TUESTA

    me llego un cheque del google inc, por un monto considerable, la verdad me da un poco de temor, ya que es la primera vez que me sucede, como puedo cobrarlo, es legal, no me genera ningun tipo de problema legal, y cual es la gestion que debo realizar, cuanlquier cosa por favor pueden enviarme inf, a jtuestar@yahoo.com,jtuestar3@hotmail.com, lima, peru

  • Zeul

    Bueno esto de ads realmente engatusa a la gente…haber yo gane mis primeros 156 dlls despues de 4 meses….

    Luego puse en practica unas cositas y estoy generando 20 dlls diarios…podria ganar mas solo es cuestion de proponerse xD

  • http://netadicto.blogspot.com Red

    Hola Marcus, el adsense es una realidad puedes visitar la comunidad de adsense-eros peruanos en http://groups.google.com/group/adsense-pe
    o el blog
    http://netadicto.blogspot.com
    Salu2

  • http://www.sevaletodo.com Jair

    Hola, gracias por el buen dato, acabo de ganar hace unos dias mis primeros 100 cocorocos, lo hice en 4 meses sin pensarlo, no me puedo quejar, aca en Trujillo sé que hay agencias de moneyGram en Elektra y el Banco Financiero, espero que me vaya tan facil tambien. Nunca tuve problemas con la direccion, codigo postal o cosas asi, por los primeros 50 dlrs te mandan un PIN, me lo enviaron a mi casa en Chepen, saben donde queda? jajaja bueno Google lo mando igual, ahora no sé si cobrar el cheque o esperar un poco mas pa no pasar roche jaja. Llegue a un punto de ganar 2 cocos diarios, algunas veces 3, posicione bien mi sitio, y bueno, creo q la receta poner estrategicamente los anuncios, actualizar siempre y pensar como puedes llamar la atencion, ser estrategas mas que nada, espero ganar mas dinero con esto, me divierto haciendo el blog, y me divertiria mas ganando plata con eso jeje. Un saludo.

  • http://www.maskusplanet.com/blog Maskus

    Que sea una web-ada depende de tí. Puedes crear un proyecto interesante y hacerlo auto sostenible. Depende como lo manejes.

  • http://completo yvanchev

    miren gueyes la verdad no se de que se trata este negocio perome interesaria entrar en esto delas webs wabs con tal que nosean una webada

  • http://www.maskusplanet.com/blog Maskus

    Tocayo, no hace falta tener cuenta en el banco. Cuando alcanzas el tope minimo te mandan un cheque por correo. Si a tu casa puede llegar el cartero entonces obviamente si te pueden llegar los cheques adsense. Toma como ejemplo alguna carta que te hayan enviado, fijate que datos puso el remitente.

    Sobre tu segunda pregunta, no hay tal cosa. La idea de los clicks es comprobar que efectivamente el publico ha visto la publicidad. Sino imaginate los websites que tienen un millon de visitas mensuales, se harían millonarios al toque. Ademas se armaría una ola de fraudes enorme.

    Saludos.

  • Jonathan

    weno esta es de seguro dos preguntas ridiculas para udss q ya estan experimentados pero yo toy rcien nuevecito en esto:

    -Es necesario tener una cuenta bancaria, si lo es, donde se pone dicha cuenta o como se hace para estar seguro q el dinero va a mi cuenta; si no, como me enviaran el dinero si algunas ciudades del pais no tiene codigo postal, ejemplo: Guadalupe-La Libertad-Peru. Se que el ciodigo postal para Lima es Lima 18, pero q hay de las demas ciudades, como recivire el cheque.

    -Es cierto que hay una opcion en Adsense que permite ganar dinero conque los usuarios solo entren a tu pagina y vean el anuncio sin darle click, ojala q lo haiga jeje por que casi nadie le da clic a los anuncios.

    Seria genial q me mandaran a mi correo: jh.gpe@hotmail.com ;una imagen del formulario y un ejemplo de llenado, adios y que Dios los ayude a recibir sus cheques no pierdan las esperanzas. :)

  • http://www.angelux.net angelux

    Aki va mi pequeño aporte, gracias a un amigo que ya recibe por mas d un año el adsense mensualmente y yo recien este año, pues me recomendço igual una casa de cambio, en este caso llamado Huascaràn ubicado en el Jr. Ocoña -no me acuerdo el numero- pero estça ubicado en el mismo hotel Bolivar, al frente del cine.

    La primera vez te registras con tu DNI, la sra. (muy buena gente por decirlo asi)hace una llamada a tu casa y a un conocido tuyo, listo, la primera vez t cobra un promedio de 6 o 7% de acuerdo a la cantidad que vas a cobrar, las demas veces igual, entre 5 % hasta 3% de comision cuando la cantidad es mas elevada, la entrega del dinero es inmediato.

    Recomendado, como dije la seño es muy buena gente…

    salu2

  • david

    que posibilidades existe de poder volver a trabajar con adsense luego de haber sido inhabilitado por “supuestos clicks falsos o generados por mi mismo”.
    hago este comentario porque eso fue lo que me dijeron cuando me sancionaron pero la verdad fue otra y al parecer algun envidioso se dedico a joderme la vida.

  • http://www.maskusplanet.com/blog Maskus

    jpneruda: Gracias por los tips, los pondré en práctica. Siempre se aprende algo nuevo cada día :)

    De hecho ya he puesto en acción algunos pequeños trucos para optimizar el adsense. Muestra de ello es que puedes ver el banner cuando entras desde un buscador, pero no si entras directamente.

    FJRA: Si cobras en el banco vas a salir perdiendo. La comisión es muy alta para un cheque de 100 dolares, mejor busca casas de cambio como MoneyGram.

    Saludos

  • http://fjra.es FJRA

    Interesante experiencia… nunca es mala idea sacarle plata a los gringos :P. Pero cobrarlo en el banco no te quita porcentaje, o sí?

  • Pingback: www.floreame.net

  • jpneruda

    Buenas… he llegado hasta aqui buscando info sobre peru + adsense. Tengo un sitio sobre salud con 10 mil visitas al dia y ultimamente adsense Peru me esta pagando mas que argentina o mexico (sumados), incluso iguala a españa en proporción.
    Alguien sabe a que puede deberse? hay campañas activas de adwords en los periódicos o algo asi?

    Si me permites aportar algo respecto a los puntos..
    1) no es necesario 1000 visitas al dia, de hecho con el tiempo notaras que tus visitas se duplican y las ganancias no, apenas crecen si es que lo hacen. Esto se debe a que en nuestros mercados hay un cupo limitado de anunciantes… y se reparten los anuncios entre demasiadas webs. En mi caso, luego de las 2 mil impresiones podria quitar adsense por el resto del dia ya que hace un 90% del total.
    Conozco webmasters que con 500 visitas hacen un buen dinerillo, logran un ctr mayor al 10% en una tematica bien paga.

    Una sugerencia: resalta con etiquetas h1, h2, b las palabras importantes de cada post para enfocar mejor los anuncios. Tambien resultaria interesante ver los bloques en la portada y sobre todo en un lugar mas visible!! aqui abajo nadie los ve… Apuesto que el bloque rectangular de 300px alineado a la izquierda al comienzo de cada post multiplicaria varias veces tus ingresos.

    Suerte!

  • http://ilmaistro.com il maistro

    Ahh!! me olvidaba, a ver si colocas el banner de mi blog en el tuyo… si no es mucha molestia claro, jejeje.

  • http://ilmaistro.com il maistro

    Hola, lei tus comentarios en mi blog, junto con tu reclamo por tu banner, te comento que ya esta listo, puedes verlo en mi barra lateral… En cuanro al tema, yo ya cobre una vez un cheque de adsense por 100 dolares, ahora estoy en esas con mi nuevo blog… Saludos

  • http://www.maskusplanet.com/blog Maskus

    José: Sobre los datos fiscales es simple. Puedes exonerarte si no posees un negocio en Estados Unidos, o tienes trabajadores bajo tu mando o alguna empresa de Estados Unidos te está prestando servicios destinados a negocio (los servicios personales son distintos).

    Hay un formulario que te ofrecen para eso, dice algo como “si usted no es ciudadano de Estados Unidos, o residente o recibe servicios de empresas de Estados Unidos, use esta forma”.

  • José

    Hola y como hiciste con el trámite de los datos fiscales, hace tiempo pedí uno de esos y hasta ahora no e podido llenar ese bendito formulario :(

  • http://trujillodailyphoto.blogspot.com Valery Bazán

    Interesante tu post sobre el Adsense, yo creo ke para el 2015 ya me ganaré 100 dolares, jajaja. Es cierto, bloggear es en realidad lo ke nos gusta hacer, es una manera muy subjetiva de expresarnos y eso en el mundo uniformizante en el ke vivimos es algo de lujo.

    Salufos desde Trujillo

  • http://www.maskusplanet.com/blog Maskus

    Gracias Jesus y Cristhian, no puse la foto del cheque porque me salió misia :( y actualmente el cheque se lo han quedado los de MoneyGram asi que no puedo volver a tomar otra foto (ademas no quiero darle motivos a los de adsense para que me digan que estoy incumpliendo sus políticas).

    Cristhian: Realmente espero que cada vez mas bloggers peruanos usen este sistema para poder aprender entre todos como generar mas ingresos, y de paso que influimos indirectamente en que los clicks hechos desde Peru tengan mas valor.

    Saludos

  • http://www.elblogdekristhian.blogspot.com Cristhian Tuma Ballón

    Wow.. quien se lo iba a imaginar.. escribiendo en tu blog recibes dinero aunque como lo dices DEMORA TIEMPO pero en fin… se me hace que gracias a tu post, veras de 55 blogs con los anuncios Adsence que aumentan a 3,000 en una sola noche jajaja

    Saludos!

  • http://www.x-flash.org/blog Jesus

    Felicidades!
    El detallito al final hubiera sido una foto del cheque.
    :)