Adsense para peruanos

A fines del año pasado incorporé el servicio de Adsense al blog de Maskus Planet, con curiosidad por saber si me generaba algún dinerito. Pasaron 8 meses y finalmente mi cuenta llegó a la tan ansiada cifra de 100 dolares (en realidad un poquito mas). Despúes de todo este tiempo he aprendido algunas cosas que me gustaría compartir con mis colegas bloggers peruanos y público en general.

1. ¿Adsense para todos?
En teoría si, pero si de verdad quieres recibir tu cheque antes de tener nietos, deberías manejar un tráfico considerable en tu website. Concuerdo con la opinión de muchos experimentados en el tema: un mínimo de mil visitas diarias.

2. Visitas vs clicks
De nada sirve tener millones de visitas si nadie le da click a tus avisos. Por lo tanto, yo simplificaría de esta forma la compleja fórmula de Adsense: tratar de mantener corta la relación entre visitas a las páginas con avisos adsense y clicks en los avisos. Ejemplo: Una web con avisos adsense recibe 100 visitas y esas 100 veces le dan click a los anuncios 20 veces. Eso es una relación de 5 a 1. Mientras mayor distancia haya entre ambos números, menos dinero recibes.

Los expertos me dirán que hay muchas más variables, y es cierto. Pero creo que estas 2 son las más importantes.

3. Aquí se habla español
Algunos webmasters recomiendan tener contenidos en inglés si se quiere maximizar los ingresos. Parece ser cierto, porque escribiendo en español los ingresos son bajos. Por alguna parte leí que era una proporción de 6 a 1 entre ingles y español, Es decir, que un blog en ingles genera los mismos ingresos que un blog en español que lo supera 6 veces en visitas.

4. Dime de que escribes y te diré cuanto ganas
La clave está en la especialización. Si te dedicas a jugar a Seinfeld (un blog sobre nada) es probable que siempre te aparezcan esos avisos de servicio a la comunidad que no reportan ninguna ganancia (ejemplo: ¿sabes quien inventó el agua? ¡averígualo en google!).

5. Si Virginia, existen los cheques Adsense
Hay personas que creen que todo esto de los cheques es una farsa, una gran conspiración para dominar al mundo engatuzando a la gente con dinero que nunca verán. La verdad es otra. Adsense si paga, pero no esperes irte de vacaciones al Caribe con ese dinero todos los meses.

Una vez que has cumplido la meta mínima de 100 dólares, en tu cuenta aparece el aviso que ese mes se formulará la orden de pago. Si eres impaciente, lamento decirte que el cheque llegará a tus manos muchas semanas despues de haber alcanzado la cifra mágica. En mi caso tuve que esperar a que acabe el mes para que se confirme la orden y 12 días despues el cheque llegó a casa.

El cheque te lo mandan por correo regular (puedes pedir una modalidad express si lo deseas, pero te cobran). Al abrirlo, no se puede evitar sentir la emoción de ver el “Google, Inc” en la cabecera. En el mismo papel viene impreso el cheque en color verde. Es emitido por el Citybank y a título personal, por lo tanto sólo tu puedes cobrarlo.

6. Muéstrame el dinero
Una vez pasada la emoción de ver ese papelito verde te pones a pensar ¿y donde lo cobro?. Gracias a Leuzor aprendí que la mejor alternativa es hacerlo en MoneyGram. Descarten los bancos, se demoran demasiado (1 mes) y te cobran una comisión muy alta (te duele más cuando sólo vas a cobrar 100 dolares, tal vez con 4 cifras sea distinto).

El trámite en MoneyGram es bastante simple. Te acercas y dices (con acento gringo): ou señorritau mi querer cobrar este cheque of United States. Además de mirarte con cara de “¿y a este que le pasa?”, te pedirán fotocopia de tu DNI, fotocopia del cheque y fotocopia de algun recibo de agua, luz o telefono (además del original).

Debes dejar con ellos todas las fotocopias excepto la del cheque, y dejarles el cheque original. Te van a sellar y darte un cargo en la fotocopia del cheque. Eso es todo. En 15 días ya deberían tener tu dinero listo (a veces pueden demorar un poquito más).

Cuando regresas, te identificas y te darán tu dinero en efectivo. Recuerda que te cobrarán una pequeña comisión (4% del total + 2 dólares), la cual se descontará del total a pagarte.

7. Por la plata baila el mono
Esta experiencia resultó muy divertida para mí porque nunca se me cruzó por la cabeza que yo trabajaba por el dinero. por eso al recibir el cheque fue como algo caído del cielo.

Tal vez esta es la mejor enseñanza que puedo sacar al respecto. No tomes esto como una cosa de vida o muerte. No inventé el blog para hacer dinero exclusivamente, pero si existe la posibilidad de tener ingresos haciendo lo que me gusta, está bien.

Si te lo tomas muy en serio, es probable que termines estresado y vivas pendiente de las estadísticas todos los días. Simplemente continua con tu vida y haz lo mejor que sabes hacer, después de todo, hacer dinero es un juego más.

Tag:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>