Buzon de voz y Podcast facil

Que buen servicio he encontrado en ODEO, un sitio dedicado al soporte para creación de podcasts.

Para los que no conocen del tema, podcast es crear de contenidos en audio y distribuirlos por Internet. El oyente puede oirlo online o descargarlo y escucharlo en su reproductor de mp3 favorito. Las aplicaciones más comunes para esta tecnología son crear una radio online o un audio-blog.

Un gran obstáculo para los autores de podcasts es la dificultad técnica para crear material, pues necesitan aprender a manejar programas editores. Además necesitan una buena cuenta de hosting donde almacenar los archivos y no volar con el tráfico.

ODEO soluciona todo esto. Solo necesitas un micrófono y el servicio te ofrece la opción de grabar online, sin necesidad de programas. Una vez terminada la grabación, se almacena automaticamente y te ofrece un código html para que lo pegues en tu blog y se muestre un reproductor en flash. Adicionalmente ofrece código RSS para sindicar las entradas.

Una duda sin resolver es la capacidad máxima de almacenamiento por cuenta. He visto usuarios con archivos de 1 hora de duración.

Además ODEO ofrece el servicio de buzón de voz, para que los fans te dejen mensajes de audio, algo similar a un Tag-Board pero con voz.

Este servicio creado por Evan Williams, fundador de Blogger, representa un gran apoyo para todos los autores interesados en expandir sus formas de comunicación.

Si a eso le sumamos los servicios ofrecidos por empresas como YouTube (almacenamiento y reproducción de videos), podemos desarrollar poderosos blogs o websites en general con gran contenido multimedia.

Ahora que en Perú está aumentando el número de usuarios con conexiones de alta velocidad, los espacios multimedia pueden convertirse en una opción con mayor demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *