FX: Lo que el hombre ve
Desde mediados del 2005 se ha venido promocionando el canal FX para Latinoamérica. Bajo el lema “Lo que el hombre ve” este nuevo espacio en el cable está dirigido al público masculino. Los pilares de su programación son: mujeres, acción y deportes.
La novedad para mí fue enterarme que desde Diciembre ya se puede ver también en Perú. Por dicha razón decidí mirar algunos días sus programas y hacer este recuento.
En el día podemos apreciar series como Baywatch, X-Files, Rescue Me, Titus, My name is Earl, Stacked (estreno 2006), etc. Además cuenta con distintos programas dedicados a los autos, las carreras, los deportes extremos y la lucha libre. Finalmente cierran el día con programas dirigidos a adultos como lucha libre de mujeres desnudas (NWWL) presentado por Carmen Electra y reality shows que tienen al mundo porno como escenario (Private Stars, Family Business).
El canal busca transmitir esta imagen de masculino no solo en los contenidos de su programación, sino también en mensajes lanzados en los intermedios como “consejos para ser una mujer perfecta” (dirigido a ellas, aunque no creo que les gustaría oirlos) o algunos que apelan a la pereza o alentando a pasar el día en el sillón viendo tele.
También cuentan con algo que los otakus llamarían “fan service“: pequeños segmentos en los que podemos apreciar curvas femeninas en movimiento. Dichas producciones son actividades outdoor realizadas en Argentina.
Mi conclusión es: FX es un canal que trata de capturar un gran segmento del mercado (todo el género masculino), pero aún es muy trivial en su propuesta. Es interesante ver la lucha libre (WWE), algunos programas de carreras de autos o alguna curiosidad como Family Business, pero falta aún una mayor definición en la identidad de FX. Se puede trabajar con mayor creatividad.
AXE es un desodorante también dirigido exclusivamente al sector masculino, pero le veo mayor ingenio a la hora de comunicar el mensaje de atracción con las mujeres.
Por ahora queda como una opción más dentro de la oferta de la TV por cable.
Comentarios de Facebook:




me podrian decir a k ora da wrestlemania en FX dicen k lo pazan x cable el domingo espero una respuesta gracias
porfa contestame si podes
hola yo solo quiero preguntar como s llamaba el programa de fx que daba despues de la media noche donde unas chicas eran de un club de strip tease y tenian sus clientes y todo eso no me acuerdo como se llamaba
es un programa entretenido y especial.
esto esta mal deberian pasar los eventos de la wwe en español pero al momento solo pasan los resumenes no yo quisiera que pasen todos los eventos y la historia de un peleador cada domingo asi si habria algo interesante que ver
FX, para grandes hombres.
Web: http://www.canalfx.tv
Cable Mágico (Lima): 46. Ubicar el numeral en la guía en las demás ciudades: Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huancayo, Arequipa y Cusco.
DirecTV: 217.
Cable Mágico Satelital: 607.
Otros operadores: consultar.
FX ingresó a Cable Mágico por Mayo del 2006, junto con Fox Life, VH1 y el retorno de Infinito.
college jocks sex…
college jocks sex …
a que horas da lucha libre(wwe)
quiero sabre si en este hermosisimo canal hay lucha libre a parte ecw y wwe experiencias
quiero ver las peliculas que el hombre ve las de adultos de mayores de edad
esta todo mui padre que los pogramas que pasan en la noche tienen que ser mas liberales
q es cable vision???
q canal es fx ??????
ok, gracias de todas maneras.
a que hora y que dia pasan la wwe ocea la lucha libre diganme pooooooooooooooooooooorrrrrfa
Sorry, no sabria orientarte en eso. Ojala alguien que lea este blog pueda responderte.
hola maskus:
queria saber si es que sabes de paginas en donde uno pueda bajar capìtulos de series o peliculas para ver en la compu, y si sabes, ¿puedes pasarmelas?, te lo agradeceria mucho.
bye.
§i§dney55
tienes razon es otra con el mismo nombre, pero gracias de todos modos
Hola §i§dney55,
Hasta donde yo se, la empresa Cable Vision solo funciona en Lima. Tal vez la que tu tienes es otra con el mismo nombre.
Por si acaso te paso algunos ejemplos:
Animax – 29
FX – 44
Fox – 31
E! – 37
National Geographic – 50
Saludos
hola, soy de perù porsiaca, y ya ps me mandas la info pliss.
hola, soy de pacasmayo – la libertad y uso cable vision, pero no hay fx, y maskus tu q tambien usas cable vision me podrias decir algunos canales, para ver si es el mismo. te lo agradeceria.
Entonces Cable Mágico no lo tiene, hummmm… me había ilusionado ya que por Fox Sports pasaban algunos spots del canal. Bueno será en algunos meses.
Gracias por la info Maskus.
Hola Chinasky00,
Yo uso el servicio de Cable Vision y ahi lo pasan por el canal 44. En la revista de Diciembre salió el aviso que ya lo habían incluído en su programación.
Lo mismo fue con Animax. Lo tenía meses antes que lo pusiera también CM.
No sabía que estaba en el cable ya. No lo encuentro. En que canal es?