FX: Lo que el hombre ve

FX: Lo que el hombre veDesde mediados del 2005 se ha venido promocionando el canal FX para Latinoamérica. Bajo el lema “Lo que el hombre ve” este nuevo espacio en el cable está dirigido al público masculino. Los pilares de su programación son: mujeres, acción y deportes.

La novedad para mí fue enterarme que desde Diciembre ya se puede ver también en Perú. Por dicha razón decidí mirar algunos días sus programas y hacer este recuento.

En el día podemos apreciar series como Baywatch, X-Files, Rescue Me, Titus, My name is Earl, Stacked (estreno 2006), etc. Además cuenta con distintos programas dedicados a los autos, las carreras, los deportes extremos y la lucha libre. Finalmente cierran el día con programas dirigidos a adultos como lucha libre de mujeres desnudas (NWWL) presentado por Carmen Electra y reality shows que tienen al mundo porno como escenario (Private Stars, Family Business).

El canal busca transmitir esta imagen de masculino no solo en los contenidos de su programación, sino también en mensajes lanzados en los intermedios como “consejos para ser una mujer perfecta” (dirigido a ellas, aunque no creo que les gustaría oirlos) o algunos que apelan a la pereza o alentando a pasar el día en el sillón viendo tele.

También cuentan con algo que los otakus llamarían “fan service“: pequeños segmentos en los que podemos apreciar curvas femeninas en movimiento. Dichas producciones son actividades outdoor realizadas en Argentina.

Mi conclusión es: FX es un canal que trata de capturar un gran segmento del mercado (todo el género masculino), pero aún es muy trivial en su propuesta. Es interesante ver la lucha libre (WWE), algunos programas de carreras de autos o alguna curiosidad como Family Business, pero falta aún una mayor definición en la identidad de FX. Se puede trabajar con mayor creatividad.

AXE es un desodorante también dirigido exclusivamente al sector masculino, pero le veo mayor ingenio a la hora de comunicar el mensaje de atracción con las mujeres.

Por ahora queda como una opción más dentro de la oferta de la TV por cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *