Resultados de Premio Fem-TV 2005

El pasado jueves 01 se anunció a los ganadores del Premio Fem-TV, el cual busca reconocer la mejor y peor publicidad no-sexista en Perú.

Para esta novena edición, el jurado eligió ganador a Leo Burnett con el comercial para Saga Falabella S.A. Además el premio del público se lo llevó la agencia Publicis Asociados para la marca de bebida Powerade de la Empresa Coca Cola.

El premio Fem-TV busca distinguir los comerciales que resaltan el rol de la mujer en la sociedad y romper viejos estereotipos de género. Leo Burnett presentó a una mujer que va cambiando de roles mientras camina por la calle: la vemos de fotógrafa, viajera, con ropa sport, ropa elegante, como madre, con pareja, sin pareja, etc. Todo esto bajo el slogan “cambia”.

Publicis Asociados nos muestra en su publicidad a una chica tomando la bebida Powerade y jugando futbol mientras esquiva a todo un equipo masculino al mejor estilo de Ronaldinho.

También se hizo la entrega de los famosos antipremios Sapo TV, que muestran lo más sexista de nuestra publicidad. El premio del jurado se lo llevó Properú Lowe para la marca de fideos Molitalia de la Empresa Molino Italia. El premio del público se lo llevó la agencia Causa para la marca de cerveza Cristal de la Empresa UCP Backus y Jhonston.

Properú Lowe presenta un esposa que se venga del marido porque olvidó comprarles sus fideos Molitalia.

Causa no muestra los ya clásicos comerciales de la serie de la botella mágica, en esta ocasión un chico en un bar comenta a sus amigos como sería la mujer de sus sueños. Mientras la describe se ve a una chica que está en otra mesa y que mágicamente va cambiando ante las palabras de él: le crece el cabello, le crecen los pechos, le crece el trasero, todo le crece.

El colectivo Fem-TV cerró así su novena edición. Para esta ocasión tuvo como jurado a la escritora Rocío Silva Santisteban, la psicoterapeuta Carmen González, el cineasta y escritor Armando Robles Godoy y el actor y director de teatro Leonardo Torres Vilar.

Cabe resaltar que el ganador del jurado del premio Fem-TV participará en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), en el rubro Premio a la Publicidad no Sexista que auspicia el Fondo para el Desarrollo de la Mujer de las Naciones Unidas (UNIFEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *