Publicidad de PromPeru

Machu PicchuHace pocos días he visto por la TV unos comerciales muy buenos de Promperu (organización gubernamental destinada a la promoción del Perú).

En ellos se muestran 3 maravillas de nuestro país: Machu Picchu, La Selva y Ayacucho. Todos combinan naturaleza, experiencia y magia en su presentación. Al final de cada reel se exhibe el lema clásico de PromPeru: “Pack Your Six Senses”.

Investigando un poco sobre el tema descubrí que esta campaña fue realizada por la agencia J. Walter Thompson y exhibida en Estados Unidos en el año 2003.

Selva PeruanaAdemás, esta serie de comerciales se hicieron acreedores a la medalla de plata en el New York Festivals en la categoría Travel/Tourism (Viajes/Turismo), edición 2004. El New York Festivals desde hace 50 años premia la excelencia a la comunicación creativa alrededor del mundo.

Como dato extra, el reel “Ayacucho” (el tercero mostrado en este post) ganó medalla de bronce en la categoría Best Cinematography Ayacucho(Mejor Cinematografía) de este mismo festival.

Personalmente considero que “Ayacucho” es el mejor de los 3. Transmite una sensación de misterio que invita a que uno participe de la misma experiencia. El detalle de las velas que se apagan es un extra mínimo de ficción porque todo lo demás realmente se vive.

Nota: Para ver los videos, sólo hay que darle click a las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *