El misterio de Kanu

¿Recuerdan a Kanú? Aquel sobrecito chiquito para preparar refrescos. En su publicidad se le presentaba como un humilde producto que entraba a competir contra los grandes y bien posicionados refrescos en sobre del mercado.

Tal vez muchos aún recuerdan aquella serie de comerciales de los años 90, en los cuales los supuestos ejecutivos de la competencia de Kanu se reían y decían: ¿Quién se va a acordar?.

El excelente trabajo de posicionamiento desarrollado por esta marca los convirtió en líderes del mercado. (70% en segmento semi-azucarado y 55% en refrescos en polvo en general).

El producto llegó a la cima cuando logró consolidarse con su slogan “Kanú es Naranja”. Un top of mind bien ganado.

Sin embargo, con el pasar de los años Kanú dejó de ser el líder y dejamos de ver publicidad del producto. Recuerdo que lo último que salió en los medios fue el lanzamiento de su experimento “Kanu, naranja con plátano”. Eso debe haber sido en el año 2000 aproximadamente.

Kanu volvió, ahora azucaradoPero Kanú ha vuelto. Hace poco se ha lanzado una publicidad, desarrollada por la agencia Leo Burnett Perú, en la cual explican porque Kanú esperó tanto tiempo para lanzar una versión azucarada.

Al parecer, el creador de la nueva fórmula fue secuestrado por extraterrestres y desapareció de la faz de la tierra por 5 años…mejor vean el reel.

El refresco chiquito ha decidido retomar la pelea por el mercado, con la misma esencia y un agregado extra: no necesita azucar. ¿Podrá recuperar la posición que tenía? Los consumidores decidirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *