Promociona Firefox y gana dinero

Firefox es un programa que ya no necesita presentación para millones de usuarios.

Este navegador de Internet presenta tremendas ventajas sobre el tradicional Internet Explorer. Tal vez la más importante es la referida a la seguridad.

¿A quién no le ha pasado que misteriosamente su Internet Explorer se ha vuelto más lento, o ha cambiado la página de inicio, o le abre muchas ventanitas con publicidad o pornografía (pop up)? Esto es señal que tu computadora está infectada, y es muy probable que sea a causa del navemaskusgador.

Por eso muchas personas migraron a Firefox, y hasta fue noticia cuando se alcanzó los 100 millones de descargas de este programa.

Se podría afirmar que este navegador se ha convertido en un lovemark. Sus mismos usuarios lo difunden e incluso dan dinero para que pueda ser publicitado en el New York Times.

¿Podría tener más apoyo su difusión?

Si. Acabo de enterarme que Google AdSense ha incluído una opcion, mediante la cual los webmasters pueden promocionar Firefox y recibir dinero a cambio.

Se coloca un botón que dice “Use Firefox con la barra Google para navegar mejor” como el que se ve en la columna derecha (debajo de la cabecera de este blog). Los usuarios tendrán la opción de descargar Firefox y la barra Google.

Si llegan a descargar Firefox + la barra google y los instalan, el webmaster ganará una pequeña comisión.

El enlace al programa se muestra debajo de la imagen Download Google Toolbar:

System requirements:
• Windows XP/2000 SP3+, Mac OS X 10.2+, or Red Hat Linux 8.0+
Firefox 1.0+, 1.5 (Internet Explorer version available here)

Si antes los usuarios promocionaban Firefox sin recibir nada a cambio, ¿cuanto más se difundirá este programa teniendo ahora un incentivo económico?

Corrección (29/11/05): Doc me hizo notar un detalle, en parte cierto, en parte no.

Cuando se ve este blog en Internet Explorer, el botón te lleva a una ventana de Google que muestra directamente la opción: “Descargue Firefox con la barra Google”. Se le da click y uno puede bajar directamente el instalador Firefox con la barra google incluída. Ya no hace falta descargar ambos elementos por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *