Estudiantes chilenos cubren noticia para El Comercio

A partir de la reflexión del post anterior, encontré un ejemplo sobre estudiantes de comunicación de Chile que lograron algo muy grande (gracias a su integración con las tecnologías de información): publicar una noticia en la portada de la versión online de El Comercio (periódico más importante de Perú).

Juan Carlos Luján, responsable de la version online de El Comercio, se puso en contacto con Arturo Catalán, editor del periódico El Mercurio (Chile) para pedir ayuda en la cobertura de la detención de Fujimori en Chile.

Catalán también es profesor de periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Desarrollo (Santiago de Chile), y se le ocurrió la idea de retar a sus alumnos a que cubran la noticia.

Los alumnos aceptaron el reto y tras una dura lucha contra el tiempo, dos de ellos lograron ver su nota publicada en el importante portal de noticias peruano.

La historia completa la explica el mismo Arturo Catalan, profesor de Francisco Saavedra y Felipe Fernández, autores de la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *