Channel Frederator: podcast de animación

Por el blog de Beto me enteré que Frederator Studios ha lanzado un website en formato podcast. La empresa creadora de “Los padrinos mágicos” (Fairly Odd Parents) se lanza al web 2.0 con Channel Frederator, un espacio dedicado a promocionar nuevos valores en el mundo de la animación.

Cada semana sale un capítulo de 10-15 minutos en el cual se presentan trabajos que pueden ser calificados y comentados en el mismo website.

El encanto de espacios como este es darle la posibilidad a animadores, que aspiran llegar al mundo profesional de los cartoons, a mostrar sus trabajos.

En televisión sólo había visto algo similar en dos ocasiones: primero en el ahora fallecido canal Locomotion a través de un segmento llamado Locotomia. y en Cartoon Network, a traves de Cartoon Cartoons. Actualmente no existe ninguno de los 2 espacios. Locomotion se transformó en Animax y Cartoon Cartoons sólo transmite los nuevos cartoons ya consagrados.

Channel Frederator ofrece la posibilidad de sindicar su espacio, sincronizarlo con el iTunes o bajar los episodios directamente.

¿Animado? Entonces visita ya el website. Además no olvides revisar el blog de Fred Seibert, creador y responsable de toda esta maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *