Los Simpsons – Cortos Originales

Probablemente Los Simpsons es una de las series más famosas y longevas en la historia de la televisión. Actualmente cuenta con 359 episodios, distribuídos en 17 temporadas. Empezó en diciembre de 1989, y en enero de 2006 serán 371 episodios emitidos.

Antes que esta serie se convirtiera en un ícono cultural (La revista Time la considera “El mejor programa de televisión del siglo 20“), Los Simpsons tuvieron sus inicios en el Show de Tracey Ullman, a través de 41 mini-episodios emitidos entre 1987 y 1989.

Es posible que la mayoría del público hispano nunca pudo ver estos cortos. Para nosotros el primer episodio fue aquel en el que Homero y Bart salvan la navidad familiar adoptando a Ayudante de Santa.

Felizmente, navegando por Internet me topé con esta web que contiene los 41 episodios originales (además de otros recursos) listos para descargar.

Noten como han evolucionado los personajes desde aquel entonces, no sólo en diseño, sino en personalidad. El cambio más notable sin duda ha sido con Homero, con los años se le ha ido encogiendo el cerebro, o el crayón se ha ido metiendo más en su cabeza 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *