Reporteros sin Fronteras crean manual para bloggers

En países donde la represión hacia la libertad de expresión es total, los bloggers terminan siendo los últimos comunicadores independientes.

Cuando un régimen dictador trata de controlarlo todo, una de sus principales maniobras es comprar o censurar los grandes medios de comunicación (TV, radio, periódicos, revistas, etc). Pero es mucho más difícil ejercer este control sobre miles de ciudadanos que se valen del internet para publicar información libre e independiente.

Pensando en esto, la organización Reporteros sin Fronteras ha creado una guía titulada “Handbook for Bloggers and Cyber-Dissidents”, la cual esta llena de consejos prácticos para mantener un blog y proteger al autor (conservando su anonimato). También tiene técnicas para evitar la censura, posicionar el website en los buscadores y darle credibilidad respetando ciertas reglas éticas y periodísticas.

La guía está disponible en francés, inglés, chino, árabe y persa. Se puede descargar directamente de la web de Reporteros sin Fronteras (o dandole click a la imagen de al lado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *