Se lanzo Brahma en Peru

A pesar de tener una fiesta cancelada y muchos meses de retrasos (causados por líos judiciales y permisos para construir), finalmente Ambev Peru logró presentar su producto estrella en sociedad.

El día de ayer se celebró la fiesta de lanzamiento en el estadio La Unión, en Barranco. Se contó con la asistencia de 3,000 personas. Antes de eso, el viernes 20 hubo una actividad en la discoteca Gótica, la cual se estaría repitiendo la semana que viene.

Para confirmar lo que todos ya sabíamos o sospechabamos, la nueva chela de Ambev Peru es Brahma. Si señores, se agradece que hayan bombardeado mi tag board diciendo el nombre del producto. Lastima que aquí no había premio por acertar con la cerveza.

Ahora se viene un problema para Ambev. Hasta el día del lanzamiento, el producto no se encontraba disponible en los puntos de distribución. Se ha afirmado que la cerveza empezará a venderse en los próximos días, pero según informa el diario El Comercio, la transnacional no ha terminado de negociar con los supermercados y bodegas para empezar a distribuir Brahma. Además aún no se ha resuelto el tema del uso de las botellas de 620 mililitros, las cuales han sido usadas exclusivamente por Backus hasta ahora, y según afirman les pertenecen (las cosas que pasan cuando se permiten monopolios en Peru).

Le espera un trabajo duro a la agencia de publicidad Quorum para lograr cambiar la palabra Ambev por Brahma en la mente de los consumidores. Se ve venir el comienzo de una muy agresiva campaña publicitaria.

Veremos si Brahma cumple con su slogan: Refresca até pensamento! (aunque con el frío de esta estación mas que refrescarse, da ganas de calentarse)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *