Nueva Chela Ambev

Tal vez estoy pecando de ingenuo, pero creo que los señores de Ambev han puesto muy facil el reto de adivinar la primera cerveza que lanzarán en Perú.

A través de su campaña de intriga “¿Cual será la nueva chela de Ambev Peru?”, se busca que el público adivine el nombre de la primera cerveza que la multinacional lanzará en el mercado peruano.

Para ello, se ha diseñado una página visualmente atractiva, diseñada (según leí) por los señores de Smartclick, en la cual los visitante votarán por la chela de su elección. Los que acierten, entran a un sorteo que promete una mega fiesta de inauguración y muchas muchas cervezas.

Es interesante ver como esta empresa se aventura a lanzar una campaña que tiene su soporte principal en su página web, y se respalda en los medios tradicionales para difundirla. Para el mercado nacional es algo novedoso, porque nos tenían acostumbrados a seguir dependiendo de medios masivos como la TV o la radio como pilares de las campañas, mientras que medios alternativos como la web no eran más que simples soportes o “cajas de resonancia” de lo anunciado en los primeros medios.

En la campaña de intriga por televisión, vemos a Carlos Galdos viajar a Brazil a buscar la “misteriosa” chela que lanzarán en Perú, y al final invita a visitar el website para hacer la respectiva votación. Su siguiente destino es Argentina.

Si eres de los que aún no ha visitado el website, te sugiero entres ya a www.nuevachelaambevperu.com

Como mencionaba al inicio de este post, me parece que la solución está muy facil. Sino te has dado cuenta aún, solo observa estas 2 imagenes:

¿Ahora si? El sorteo se realizará el 3 de Mayo, y el gran anuncio de la nueva chela el 14, suerte.

Actualización 08 Mayo 2005:
Hay una corrección que hacer. El recorrido de Carlos Galdos para descifrar cual es la nueva chela de Ambev Peru consiste en esta ruta: Argentina-Brazil-fábrica de Ambev. Esto sustituye a lo mencionado antes en el post (Brazil-Argentina).
Gracias Ghost por el dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *