Gadgets

Hace mucho tiempo vi esta pequeña maravilla en venta, un producto más de la interminable lista de gadgets con las cuales tratan de llenar el mercado.

Es un bolígrafo digital, escribe como cualquier lapicero común, pero además permite guardar todo lo escrito en una memoria interna que es facil de pasar a una PC y convertir todo en texto digital. ¿Asombroso, no?

Pero la pregunta que deseo hacerme es, ¿realmente necesitamos estos productos?.

La tecnología está para facilitarnos la vida, al menos ese es el principio que todos asumimos. Sin embargo, ¿que sucede cuando a través del marketing intentan vendernos toda clase de productos que usan baterías de litio, bluetooth, memorias flash, acceso a Internet, etc?. Lo que se hace es generar necesidad en los potenciales clientes. Se les hace creer que necesitan ese producto o sino su vida no tendrá sentido.

Los geeks son los más suceptibles a este tipo de bombardeo marketero. Prueba de ello lo pueden ver en los blogs y foros tecnológicos, los cuales son una celebración constante de cada lanzamiento o rumor de creación de un nuevo producto, que si bien no se diferencia mucho de su antecesor, causa gran expectativa y alboroto. Como prueba tenemos este foro, en el cual se anuncia el rumor del lanzamiento de un mouse de Apple de 2 botones.

Existe un dicho que dice: “cada loco con su tema” y el estilo de vida de los geeks no es criticable, pero resulta curioso ver como las empresas les van creando necesidades, así como al público “común” se le crea “necesidades” con respecto a ropa, alimentos, lugares para frecuentar, etc.

Personalmente considero el bolígrafo digital como una herramienta bonita y útil en ciertas situaciones. Se que no todos pensarán igual porque cada uno tiene necesidades y presupuestos distintos. Pero los dejo con esta pregunta: ¿En que momento se volverá este gadget una herramienta tan imprescindible como lo es ahora el televisor, la computadora y el celular?

Recuerden que estos artefactos en su momento pasaron por estas etapas:

1. Artículos de lujo (símbolos de status).
2. Artículos de moda.
3. Artículos necesarios para la vida cotidiana.

¿El bolígrafo digital pasó a la categoría 2 o 3 para tí? Entonces te recomiendo leas aquí, y si tienes el presupuesto, visita esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *