Brahma para el mundo

Extraído de Adlatina

BRASIL
– LOS ANUNCIOS DAN INICIO A UNA ETAPA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MARCA QUE INCLUYE EUROPA Y AMÉRICA DEL NORTE

AvisoLa agencia Africa desarrolló una nueva campaña para la marca de cerveza Brahma, perteneciente la compañia InBev. El trabajo consta de tres avisos de gráfica, que forman parte del lanzamiento de la marca en el mercado europeo y norteamericano, proyecto del cual también participan las agencias McGarry Bowen –a cargo de la campaña internacional- y FutureBrand –creadora del logotipo y etiqueta de la marca-. De esta forma, en abril se dará inicio a una etapa de internacionalización, bajo el concepto: “Brahma. Ahora para el mundo”. En la nota el link para ver los avisos.

Como parte de una campaña de internacionalización de la marca, Africa creó tres avisos de gráfica para Brahma, que en abril será lanzada al mercado europeo y norteamericano, convirtiéndose en la primera cerveza brasileña distribuida a nivel mundial.Aviso

Este proceso de expansión concreta el anuncio realizado en marzo de 2004 por la InBev, empresa que surgió el año pasado producto de la fusión de Interbrew y AmBev, que firmaron una alianza global formando la mayor plataforma de cerveza a nivel mundial en volumen de producción.

La campaña del lanzamiento contó con la participación de tres agencias y fue trabajada en dos frentes: por un lado, una campaña local –de Africa, encargada de la publicidad de la marca en Brasil-; por otra parte, una campaña internacional creada por McGarry Bowen –dueña de los derechos creativos de la marca-. Además, FutureBrand también formó parte del proceso de comunicación, encargándose del logotipo y la etiqueta de la marca.

Para reforzar el lanzamiento, se hará un packaging diferenciado: transparente, curvilíneo y con el nombre de la marca en relieve.

La campaña de Africa
AvisoBajo el concepto “Brahma. Ahora para el mundo”, las piezas creadas por Africa dan cuenta de los países en los que a partir de ahora se podrá gozar del placer de tomar una Brama: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Rusia, Ucrania.

“Una gran conquista para Brahma y una conquista aún mayor para esos países”, dice el mensaje, que está acompañado por un vaso de cerveza en el que la espuma se transforma en una imagen del mundo.

Otra de las piezas, en formato de página doble, aparece un mapa del mundo, en el que se destacan, con las tapitas de botella de Brahma, los países donde la marca será comercializada. El mensaje dice: “Con placer anunciamos que, a partir de ahora, 15 países más en el mundo van a poder beber Brahma. Y de placer, la gente entiende”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *