Un “Truman Show” real

Si es cierto, lo harán. Una vez más ficción y realidad se fusionan y lo que en algún momento era una idea difícil de creer termina convirtiendose en realidad.

La famosa película “Truman Show“, protagonizada por Jim Carrey, en la cual un hombre vive toda su vida en un reality show ha encontrado su equivalente en el mundo real. A partir del 1 de Marzo la productora Endemol difundirá por el canal aleman RTL2 una versión de Big Brother, en la cual 16 participantes pasarían el resto de sus vidas.

Para ello, se ha dispuesto la construcción de un set de 15,000 metros cuadrados en Colonia que recrea un pequeño pueblo, en el cual los concursantes vivirán hasta el fin de sus días. Cientos de cámaras los vigilarán las 24 horas, y su permanencia en este mundo virtual dependerá de la votación del público, pudiendo en teoría envejecer y morir dentro del pueblo virtual.

Candidatos para este experimento no han faltado. Actualmente hay una lista de 26,000 personas deseosas de entrar al show. Aquellos seleccionados recibirán un sueldo mensual de 1,500 euros y podrán ganar hasta un millón en premios a lo largo del año.

La idea de este programa eterno es poder captar todos los momentos de la vida de un ser humano: matrimonios, rupturas, amistades, crecimiento, desarrollo de una carrera, nacimientos, muertes, etc.

Cuando creemos que ya nada puede sorprendernos, siempre aparece algo que nos demuestra lo contrario. Que será lo que sigue, ¿alguien puede adivinar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *