10 reglas de oro para…

No son pocas las veces cuando al trabajar con diseñadores, se establece una relación extraña, en la cual, el cliente termina creyendo que sabe más de estética y diseño que el mismo diseñador. Y a este lo relega al plano de un técnico que sabe operar los programas.

Si buscas un diseñador no es sólo porque sabe manejar el Photoshop, el Illustrator, Corel y demás software del mundo gráfico. Si lo permites, esta persona también te hará un diagnóstico de tu problema y creará soluciones que pueden adoptarse con el uso del diseño.

En el mundo corporativo se adolece de lo mismo. Por ello Mary Enderle (consultora de identidad de marca y diseño web) ha elaborado un artículo para MarketingProfs titulado “10 Golden Rules for Getting Great Work From a Design Agency“. En este explica la importancia de mantener una relación de confianza con la agencia de diseño.

Las 10 reglas están resumidas así:

1. Build mutual respect
2. Define your goals
3. Set the brand parameters
4. Define the background details
5. Give a budget range; it can be a big timesaver
6. If your budget is tight, be flexible
7. Build a two-way relationship
8. Focus on the positive; it will pay off
9. Problem-solve together
10. Regularly conduct project postmortems

Sin embargo recomiendo leer el artículo completo, trae una serie de detalles interesantes que a más de uno le puede ser útil, o al menos le servirá para reflexionar un poco.

Ir al artículo “10 Golden Rules for Getting Great Work From a Design Agency”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *