No mas publicidad de cigarros

A partir del 28 de Febrero, 171 países del mundo prohibirán la publicidad de cigarros tras haberse firmado un acuerdo en la Organización Mundial de La Salud.

El acuerdo denominado The World Health Organization Framework Convention on Tobacco Control (WHO FCTC), entrará en vigencia gracias a la ratificación hecha por 40 países, cifra que era necesaria para convertirlo en ley. Perú fue el último en adherirse a la ratificación, permitiendo así su promulgación.

Entre los muchos puntos del acuerdo marco, destacan un mayor control sobre los impuestos y precios (incremento), la eliminación de la importación libre de impuestos de estos productos (en los países donde suceda esto), el aumento del espacio del empaque en el que se anuncie los efectos nocivos del tabaco (debe ser el 50%) y la eliminación total de la publicidad de cigarros.

Uno de los pocos países que no suscribió ni ratificó el acuerdo fue Estados Unidos, posiblemente para no ir en contra de los intereses de sus industrias tabacaleras.

Se espera que este acuerdo logre frenar la epidemia que cada año es responsable de la muerte prematura de cerca de cinco millones de personas en el mundo.

Ver Acuerdo Marco en EspañolVer Nota de prensa de la OMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *