Nicole Kidman: Channel n° 5

En el año 1992 el famoso director Federico Fellini fue contratado para dirigir un comercial de TV para la “Banca di Roma”. Su idea propuesta fue la siguiente: Dos asaltantes de banco aparecen y abren la caja fuerte, pero no encuentran ni un solo billete. Por detrás aparece alguien y les dice: “nos quedamos sin una lira, todo lo usamos para pagarle a Fellini”.

La misma historia parece repetirse al ver ahora último a la siempre hermosa Nicole Kidman en la nueva publicidad de Chanel n° 5, y enterarme que por aparecer en este comercial de dos minutos se le pagó la módica suma de 3,71 millones de dólares. Con esta cifra impone una marca mundial al ser la actriz mejor pagada en publicidad.

El comercial relata una pequeña historia de amor muy a lo Moulin Rouge, con mucho glamour y charm, alineado a la imagen de la protagonista y el producto.

Baz Luhrmann, el mismo director de Moulin Rouge se encargó de dirigir esta costosa producción. Pero él no es el primer director de cine en realizar un comercial para la TV. Como mencioné al principio, el célebre Federico Fellini ya lo había hecho para la banca di roma, y también Michael Mann para Mercedez-Benz, Anthony Minghella para Guinnes, e incluso el gran Alfred Hitchcock.

Esta última producción sigue la línea planteada por la empresa del perfume más famoso del mundo, publicidad con mucho glamour y con un estilo cinematográfico impactante. Basta con recordar su anterior publicidad en la que se veía a la modelo Estella Warren disfrazada de Caperucita Roja. La dirección estuvo a cargo de otro grande del cine: Luc Besson.

Lo que podemos ver aquí es como se está buscando nuevas formas de explotar los medios masivos tradicionales. Tenemos cada vez mas medios alternativos que tratan de capturar a un público que ya no responde ante los estimulos clásicos.

Si bien las grandes empresas también apelan a estos nuevos medios, no quieren descuidar los clásicos. Al parecer Chanel ha encontrado en esta fórmula la mejor forma de aprovechar la TV: director famoso + protagonista famosa y con estilo, y una gran presentación.

Tal como diría la misma gente de Chanel: “It’s a film, not an advert”.

Ver película (no spot publicitario, jeje) de Nicole Kidman en Chanel
(Nota: Es el comercial como se vió en la televisión inglesa, pesa 16 MB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *