Los “niños” tambien piensan

Hoy estaba escuchando en Radio Programas a Guido Lombardi comentar sobre una encuesta hecha por Acción por los Niños a “niños” de entre 11 y 17 años de Lima y Callao sobre temas de realidad nacional.

El resultado arroja una desaprobación de 57.8% de desaprobación a la gestión del presidente Toledo, consideran al Poder Judicial como la institución más corrupta (40%) y una visión pesimista del futuro del país (53.3% cree que está empeorando comparado a años anteriores).

Lo sorprendente fueron los comentarios de Guido, quien se maravillaba de la capacidad que puede tener un “niño” de entre 11 y 17 años para formular opiniones sobre estos temas. Parece que aquella edad ya le queda muy lejos a Lombardi, porque no recuerda que uno siendo adolescente (11-17 años) ya piensa en algo más que jugar.

No es la primera vez que escucho que un “adulto” se maraville cuando un adolescente opina sobre temas de “adultos”. Creo que no se dan cuenta que:

1. Los adolescentes no son retrasados mentales.
2. Los adolescentes viven en el mismo mundo que los adultos, asi que reciben la misma información.

Además de eso, hay una tendencia en la cual, lo más jovenes manejan más información que los mayores. Hoy un chico de 15 años del 2004 sabe más que uno de 15 de 1999. Por lo tanto no entiendo la sorpresa de algunos “adultos”.

Si alguien entiende esta actitud, expliqueme por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *