Cuarto Poder y la broma a Toledo

Hoy en el programa Cuarto Poder conducido ahora por Raúl Tóla, dieron su versión sobre los hechos ocurridos el día miércoles en el que la reportera Heidi Grossman intentó entregar una bomba de juguete al presidente Toledo y termino detenida varias horas por la policía.

Se presentó el reportaje que estaba preparando Grossman cuando fue arrestada al intentar hacer llegar el “último regalo”. En este se veía un sondeo realizado a los transeuntes sobre que le regalarían por navidad a los políticos y a quienes. Salieron elegidos Alan García, Lourdes Flores, Antero Florez, el ministro del interior Javier Reátegui y por supuesto Toledo.

Creo que como anécdota hubiera quedado bien, aunque extraña el deseo de algunas personas de querer hacer pedazos a Toledo, o la gente ve muchos cartoons o la violencia se ha vuelto ya algo demasiado común.

Se ha comentado ya sobre el tema y se ha hablado sobre un supuesto abuso de poder de parte de las fuerzas del orden. Personalmente no creo que se trate de una falta de “correa” o exageración. Es risible cuando Heidi Grossman en su reportaje comenta: “algunos polícias no pudieron contener la risa, el único que estalló en bilis fue el jefe de seguridad del presidente.”

Bueno creo que si eres el responsable de la seguridad de un primer mandatario, una tontería de estas no te parecería nada cómico. Además de jugarse la cabeza, se mostraría una ineptitud total al permitir que cualquier persona se acerque al presidente a dejarle un “paquetito”.

¿Para esto tenemos periodistas? ¿Desde cuando los programas políticos se volvieron una copia del videomatch de Tinelli?, ya me imagino a Heidi Grossman diciendo: cholo, cholo esta es una joda para Tóla.

Al final del reportaje, los responsables del programa tuvieron el buen tino de aceptar que se les pasó la mano, y Tóla dijo que el procedimiento tomado por la seguridad fue el adecuado. Esperemos que para la próxima, la gente de cuarto Poder se tome su rol más en serio y dejen de hacer payasadas y aplicar la filosofía del “yo soy vivo pe”. Suficiente tenemos con lo que vemos en la calle para verlo también en los programas supuestamente serios e importantes.

Nota: He adjuntado una declaración hablada de Tola sobre el reportaje y sus consecuencias. El objetivo es empezar a experimentar con una herramienta denominada “audioblog”. Ocasionalmente estaré combinando “audioposts” con los textos tradicionales. Para escuchar, sólo denle click al boton “play” situado al final de este parrafo. Tal vez tarde unos segundos en cargar. Espero les guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *