FireFox – Navegando Seguro en la Web

Personalmente no me considero un geek, así que no soy de los que siempre anda tras las últimas novedades informáticas ni tampoco uno de los tantos que declara guerra abierta a Microsoft; así que no esperen de mí las últimas novedades en computación, para eso están los geeks. Me conformo con ser un buen usuario.

Y como buen usuario, siempre ha sido para mí tema de preocupación el peligro de poner en riesgo mi computadora cada vez que navego por Internet. No sólo los virus amenazan con fastidiarlo a uno, también están los cada vez más populares spywares, aquellos programitas que se meten mientras navegas y roban información sobre tí o modifican tu navegador y vaya a saber Dios que más.

Durante un tiempo armé una verdadera trinchera en mi PC, con toda una lista de programas que filtraban la navegación por Internet. Pero hace poco descubrí una herramienta fundamental para el tema de seguridad, me refiero a FireFox.

Es posible que ya muchos lo hayan usado o lo tengan como su navegador de cabecera, pero repito, no pretendo venir con las últimas novedades informáticas.

¿Qué es el FireFox?
Es un programa para navegar en Internet como el Internet Explorer de Microsoft, con la diferencia que te da mucho más seguridad al “surfear la web”.

Este programa es lo último lanzado por Mozilla. Tiene la capacidad de bloquear pop ups, spywares y demás aplicaciones maliciosas que encuentras mientras navegas. Obviamente tiene muchas más características, pero para mí la más importante es con respecto al tema de seguridad. Puedo sentirme aliviado al saber que no van a espiarme mientras estoy conectado a Internet.

Después de probarlo un par de semanas, les aseguro que no extraño al Internet Explorer. Cada vez que se presenta alguna situación rara, el programa me avisa lo que está pasando y las acciones a tomar.

En un principio puede parecer un poco confuso, pero su interfaz es similar al programa de Microsoft, pero con notables diferencias (me encanta el poder abrir muchas páginas a la vez dentro de la misma ventana). Lo bueno es que no pierdes información al hacer el cambio de navegador, porque te permite importar tu lista de favoritos, generar historial, guardar cookies seguros, etc.

¿Cuanto te cuesta, cuanto te vale?

FireFox es GRATIS, si, no cuesta nada y su instalador sólo pesa 4.5 MB, versus los 16 MB que me tomó bajar del Explorer.

De verdad se los recomiendo, es una forma distinta de ver las páginas web. Por cierto, he notado que MaskusPlanet se ve un tanto distinto con el FireFox. Trataré de estandarizar su apariencia en los próximos días.

Ir a la página de FireFoxBajar el FireFox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *