Las cosas malas pasan cuando los hombres buenos no hacen nada

Anoche, después de regresar de dejar un encargo, me puse a ver la tele y caí en Cartoon Network. En ese momento estaba dando Superman The Animated Series.

Particularmente Superman no es uno de mis superhéroes favoritos, pero esa serie en particular es bastante buena y bien trabajada, igual que su contraparte de Batman.

En ese capítulo, Superman llega un planeta bastante parecido a la Tierra, pero en el cual todos le temen. Más adelante vemos que la razón es porque ese mundo es dominado con tiranía por Mala y Jax-Ur, supervillanos de Krypton, liberados de la Zona Fantasma. Ellos le muestran a Superman que a pesar de la tiranía con que dominan, consiguieron resolver todos los conflictos y guerras de ese mundo en sólo 1 año. Le advierten que él no puede hacer nada, ya que no es su mundo y no puede interferir.

Superman decide no hacer nada y cuando está por dejar el planeta y regresar a la Tierra, una rebelde al régimen le muestra que hay algo que los kryptonianos no le mostraron: están preparando una armada para invadir la Tierra.

Como es obvio Superman interviene, y logra vencer a los villanos que terminan siendo absorvidos por un hoyo negro.

Al final del capítulo, cita una frase que me dejó pensando: “Hoy pude darme cuenta cuan cierto es eso de las cosas malas pasan cuando los hombres buenos no hacen nada.

¿Cuantas veces hemos dejado que pasen cosas malas, simplemente porque no es nuestro asunto, o no nos afecta o concierne? a veces dejamos que el egoísmo no nos deja ver cuanto podemos hacer para cambiar las cosas y mejorar este mundo aunque sea un poquito. Creo que muchas veces pensamos que ya nada podemos hacer, que todo está tan mal que no tiene caso intentar lo contrario.

Tal vez sea cierto, no podremos cambiar el mundo de la noche a la mañana, ni siquiera teniendo los poderes de Superman, pero creo que mientras tengamos la posibilidad de un cambio pequeño, valdrá la pena intentarlo ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *